Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
22 abril 2014

Otro Sant Jordi es posible: 1.010 maneras de comprar un libro sin dinero.

comprador feliz 2013Mañana 23 de abril, Día Internacional del Libro y Día de Sant Jordi, tendrá lugar la cuarta edición del 1010 Ways To Buy Without Money, una iniciativa sin ánimo de lucro que replantea el aspecto mercantil de esta jornada y busca la forma de que todo el mundo pueda participar de esta fiesta. ¿Su propuesta? Vender y comprar libros a cambio de buenas acciones.

Todo sobre la iniciativa en la web 1010waystobuywithoutmoney.org

comprar es posible

Siguiendo la idea de que «las cosas no son gratis pero se pueden comprar sin dinero», este proyecto lúdico tendrá lugar en la Plaza Real de Barcelona, donde se podrán comprar libros con precios tan sugerentes como Llama a tu madre y dile que la quieres, Baila en la calle, Hazte donante de órganos o Adopta un perro.

libro etxebarria

Los libros proceden de donaciones. Si en la primera edición la mayoría fueron cedidos por el propio equipo, poco a poco han ido incorporándose donaciones de editoriales y autores, además de particulares.

seleccionando un libro

¿Y cómo se hace el pago del libro con la buena acción prometida por el comprador? En la mayor parte de los casos, se realizan al momento. Cuando no es posible, se piden al comprador sus datos de contacto para recordarles la deuda pendiente y que envien una prueba de que han cumplido. Todo queda reflejado en la web del proyecto. Incluso, los ‘morosos’ apareceran como ‘pendientes de pago’.

pantallazo

En cuanto a los precios, los establece el donante o se seleccionan según el tipo de libro a partir de una lista de 1.010 posibles buenas acciones. Todas ellas piden algo positivo para las personas o para el bien común.

comprador

Este año también se celebrarán eventos en otras ciudades españolas y del mundo: en Madrid junto a la librería Arrebato; en Seattle en el Aula Cervantes; en el Spitalfields Market de Londres; y en Montevideo, Buenos Aires, Ámsterdam, Bolonia, Bogotá, Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Terrassa, Vaslui y Aiud (Rumanía), Anghiari (Italia), Sao Francisco de Paula y Belem (Brasil), Villacicencio (Colombia), Bratislava o Málaga.

compradores con rosa

1010 Ways To Buy Without Money es una iniciativa surgida en 2011 e impulsada por varios colectivos, a los que se han ido añadiendo más entidades y empresas que han aportado materiales o libros. Los gastos que no cubren con donaciones o intercambios los aporta la compañía de ideas Carlitos y Patricia de dentro de su programa de responsabilidad ética y social dentro de su Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad Agenda21.

Más sobre Carlitos y Patricia en diarioDESIGN

coro comprador

1010 Ways To Buy Without Money sigue buscando donantes, embajadores y empresas colaboradoras. Contacta en:

1010 Ways To Buy Without Money
T. 933 181 270
hola@1010waystobuywithoutmoney.org
www.1010waystobuywithoutmoney.org 
Y en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

 

Artículos relacionados

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina