Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
10 abril 2014

Llega nuestro segundo #iSaloni Top 5: sentarse sin norma.

En nuestro repaso de lo más nuevo en la Feria del Mueble de Milán 2014, hoy escogemos 5 asientos diferentes. Sofás, sillas y demás piezas para el reposo son siempre una de las categorías imprescindibles en #iSaloni. En el Top 5 de hoy escogemos piezas 'distintas' en esta clásica disciplina del asiento.

Kenny de Raw Ewdges para Moroso promete ser una de las piezas más vistosas de esta temporada. Diseñado para la firma de textil Kvadrat por el 65 aniversario de la tela Hallingdal de Nanni Ditzel. está realizado a partir de retales sobrantes de textil que se cosen en forma de saco. Colocado luego sobre una estructura de madera, la pieza adquiere utilidad como asiento. Su forma y modo de uso resultan toda una sorpresa.

1-kenny-chair-by-raw-edges-for-moroso

Versión con la tela Kvadrat

FS9T0438

Si hablamos de asientos informales, no podemos dejarnos a Barnaby de Perrine Vigneron & Gilles Belley para la marca española Sancal. Esta butaca está inspirada en las fundas casuales que solían ponerse para proteger los sillones. ‘Es como la manta que echaba por encima nuestra abuela sobre los sofás, para protegerla de las travesuras de los niños’, según nos comentan desde la marca. Esta ancestral costumbre mediterránea -y ciertamente práctica- se ha desarrollado con gran experimentación en patronaje para crear Barnaby, un cómoda butaca desenfundable.

barnaby_02
barnaby_04

Jean-Marie Massaud ha presentado para Offecct el sofá y butaca Airberg, dos asientos de formas desestructuradas, acogedora tapicería de fieltro y producción con gran componente artesanal. El diseñador, inspirándose en la forma de las nubes para este proyecto, ha conseguido una colección contemporánea, casual, y confortable.

 

 

 

offecct_airberg_Jean-Marie-Massaud_3 offecct_airbergs_Jean-Marie-Massaud_2

También de la marca Moroso destacamos la colección Serenissima de Giorgia Zanellato y Daniele Bortotto, un sofá de formas rígidas, inspirado en la ciudad de Venecia y su permanente relación con el agua. Serenissima se compone de una estructura metálica en acabado color cobre rosado, sobre la que se sitúan unos simples asientos y respaldos tapizados en gris. El conjunto es complementados con plaids y cojines de seda de  estampados que simulan haber sido descoloridos por el mar y el salitre. Estructura, sensualidad y melancolía que evoca a la ciudad de los canales. La colección también se acompaña de un juego de mesas auxiliares.

Serenissima de moroso IMG_5353

Una de las imágenes de Venecia inspiradoras del proyecto

También con la idea de una estructura a la vista, Marcel Wanders ha diseñado para Moooi la colección de sofás y butacas Nest. En estas piezas el atrevimiento viene del tapizado, unos estampados diseñados también por el propio Wanders con ricos colores de juegos florales y acuáticos.

nest_sofa_flower_bits_by_marcel_wanders_for_moooi nest_chair_old_blue_by_marcel_wanders_for_moooi

¿Quieres saber más sobre la Feria del Mueble de Milán? Sigue toda nuestra cobertura aquí.

Artículos relacionados

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.