Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La nueva arquitectura: expo y talleres en The Architect is Present, en el ICO Madrid

Barro, bambú, madera, cerámica y elementos reutilizados… La revolución de la nueva arquitectura ya no viene de los arquitectos estrella ni de los proyectos faraónicos. El futuro se puede construir con un nuevo lenguaje y nuevas técnicas. Una innovadora exposición en el Museo ICO de MadridThe Architect is Present, desvela las claves de un futuro que ya es presente.

The Architect is Present reúne a cinco influyentes estudios internacionales cuyos proyectos persiguen el objetivo de cubrir las necesidades de la sociedad aprovechando al máximo los recursos disponibles. Así, Diébédo Francis KéréTYIN Tegnestue ArchitectsAnupama KundooSolano Benítez y Anna Heringer han construido alojamientos, escuelas rurales o centros sociales con extraordinaria economía de medios, adaptando cada proyecto a las demandas colectivas.

La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de mayo de 2014. Los cinco arquitectos han sido escogidos porque entre todos, ya sea por su origen o por los lugares donde construyen, cubren los cinco continentes y en prácticamente todos los casos construyen con trabajadores locales y materiales autóctonos, reduciendo así costes materiales y de transporte.

Los talleres

La muestra del Museo ICO no parte de un concepto expositivo habitual. El proyecto irá creciendo a medida que pasan las semanas y sólo se podrá ver al completo al final del mismo. Cada uno de los arquitectos dirigirá un taller de dos semanas dirigido a un grupo escogido de estudiantes avanzados y titulados recientes que -asistidos de forma permanente por mentores expertos- se desarrolla en el propio marco de la exposición, promoviendo así el contacto directo con los visitantes. La Fundación Caja de Arquitectos ha colaborado en el proyecto ocupándose de la selección de los participantes en los talleres.

Haz clic aquí para ver todo el programa de talleres y conferencias relacionados con la exposición The Architect is Present

 

 

 

TheArchitectIsPresent
The Architect is Present
Hasta el 18 de mayo
Museo ICO
Zorrilla, 3
Madrid
Entrada gratuita. De martes a sábado: 11-20h. Domingo y festivos: 10-14h.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Shigeru-Ban-Paper-Shelter-Haiti-02

Pritzker para Shigeru Ban. El arquitecto optimista que se defiende entre catástrofes.

1 jarrones con piedras azua

La fuerza de la piedra sobre la naturaleza, por Martín Azúa.

logo jornada economia y diseño 600px x 600

Semana Naranja: Jornada de Economía y Diseño en Matadero de Madrid.

Zurich Plus 4

Las papeleras Zurich Plus de Joan Gaspar para Made Design equipan la Qatar University