Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La iluminación nacional desembarca en Frankfurt: Light & Building ’14.

MARSET Follow-Me-siluet-600

Hoy finaliza Light & Building 2014, la cita imprescindible para los interesados en el mundo de la iluminación. Cada dos años, las mejores firmas y diseñadores del mundo se reúnen en Frankfurt para presentar las novedades que protagonizaran sus catálogos durante los siguientes 24 meses.

A continuación os presentamos una selección de las luminarias de diseñadores y/o firmas españolas en Light & Building 2014.

Fusion x64 TIFF File

Button es una de las novedades destacadas de Estiluz. Diseñada por Francesc Rifé, se ha ideado para que el usuario pueda iluminar un espacio grande o pequeño gracias a un sensor táctil que activa los diferentes puntos de luz individualmente. Se trata de una lámpara 100% configurable, disponible en varios tamaños y que incluso puede fabricarse a medida.

Descubre la trayectoria de Francesc Rifé a través de nuestros reportajes, aquí.

Fusion x64 TIFF File

Estiluz también ha presentado en Frankfurt la familia de luminarias Emma, ideadas por Álvaro Goula y Pablo Figuera, una reinterpretación del gusto de la firma por el metal.

Fusion x64 TIFF File

Con el mismo estudio Goula Figuera, Estiluz ha creado la luz de suspensión Maine. Inspirándose en los grandes navíos del siglo XIX y en sus detalles, como los ojos de buey, se ha diseñado esta colección versátil y disponible en diferentes formatos dirigida al hogar y al contract.

Más sobre Álvaro Goula y Pablo Figuera en diarioDESIGN

ESTILUZ-SMILE-A-3050_51_52_SMILE_i1

Smile, por su parte, se ha concebido para la zona de cortesía del baño, que ilumina sin deslumbrar y sin crear molestas sombras. Este aplique lineal metálico ha sido diseñado por Joan Cinca, de La Produqtora.

santa & cole

Santa & Cole acude a la feria con importantes novedades. En su colección Indoor destaca MaxBill, de Miguel Milá, una reedición que cumple 50 años y que se ha adaptado a la tecnología LED mediante su sistema HeadHat (ganador del Delta de Oro y un Red Dot en 2013). Este diseño atemporal está disponible en 4 acabados: blanco, negro, latón y aluminio pulido.

santa & cole

El otro nuevo producto para interior de Santa & Cole es el aplique Care, también de Miguel Milá, que completa la familia Cesta, diseñada en 1961. Cuenta con una estructura metálica a pared que envuelve y soporta el globo.

BLUX-Scout_Stone Designs for BLux_01

B.Lux, de la mano de Stone Designs, ha presentado la lámpara Scout, inspirada en las antiguas tazas esmaltadas que utilizaban en su infancia los diseñadores en los Scouts, proporcionándoles de esta manera un nuevo uso. Este diseño cuenta con un sencillo mecanismo para dirigir la luz.

BLUX-Scout_Stone Designs for BLux_03

Ya pudimos ver esta lámpara de suspensión en el Restaurante Solanelles y Cubil de la estación de esquí de Grandvalira, en Andorra, de los mismos diseñadores. Puedes ver el reportaje que le dedicamos, aquí.

Más sobre Stone Designs en diarioDESIGN.

MARSET-FollowMe dinner

Marset llega a Frankfurt con muchas novedades. La primera es Follow Me. Esta lámpara de sobremesa, portátil y recargable, cálida y pequeña es apta para interior y exterior, incluso para restaurantes y terrazas que no tienen acceso a enchufe, o como sustituta de la luz de vela. Incluye tecnología LED, con dimmer regulador de intensidad. La batería va incorporada y dispone de entrada USB para su recarga. Es un diseño de Inma Bermúdez.

Más sobre Inma Bermúdez, en diarioDESIGN.

MARSET-Discoco beige and gray

La exitosa familia Discocó, diseñada por Christophe Mathieu, ahora crece con dos nuevos colores: mostaza y gris, esta vez en acabado mate. También se ofrece un nuevo diámetro de 68 cm, de manera que ha hay cinco tamaños para cubrir múltiples aplicaciones.

MARSET-Ginger suspension in ambient

Joan Gaspar también ha desarrollado un nuevo modelo para Marset este año: Ginger, realizada con la conformación a alta presión de láminas de madera y papel. Por ello su pantalla es de sólo 4mm de grosor, con interior blanco para reflejar la luz y acabado exterior en roble o wengué.

MARSET-Hazy Day at kitchen

En Hazy Day, de Uli Budde, el globo de vidrio presenta un degradado que va de la calidez mate del arenado hasta la transparencia brillante en la pequeña curvatura que remata la pantalla.

MARSET-Santoniri garland on a terrace

Marset cierra su colección con Santorini, una colección de luminarias totalmente personalizable. Diseñada por Sputnik Studio, permite elegir el número de aros-pantalla del difusor, su orden, posición y la orientación de las viseras. También puede suspenderse del techo, individualmente o en grupo, o ir colgada en forma de guirnalda. A través de accesorios, puede instalarse como aplique de pared o lámpara de pie.

CARPYEN Garçon Lamp Nutcreatives

Por su parte, Carpyen ha confiado en Nutcreatives y el resultado ha sido Garçon, una lámpara de lectura ergonómica, con un diseño atemporal. Como con el resto de su catálogo, esta luminaria se ha fabricado con proveedores de proximidad.

Las creaciones de Nutcreatives, vistas por diarioDESIGN.

LZF L+B-Frankfurt-2014-19

Finalmente, LZF Lamps ha aprovechado su presencia en Light & Building para hacer pública su nueva campaña de comunicación, creada para presentar su colección de lámparas Stereovision, un homenaje al “Mid Century” con música, portadas de vinilos, posters… convertidos en una representación gráfica de sus lámparas. Stereovision es una evolución de Hight Fidelity, que obtuvo el premio Red Dot 2013 a la mejor campaña de comunicación.

 

Light & Building 2014
Del 30 de marzo al 4 de abril 
http://light-building.messefrankfurt.com/

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Decorar una Casa

    Las lámparas que más me impresionó fueron los Marset. En particular colección de Santorini. Incluso he hecho un articulo en mi blog. Echa un vistazo: http://goo.gl/IBrg9X

Artículos relacionados

bulthaup barcelona bach7-02-Eugeni_Pons

La renovación del showroom barcelonés de bulthaup, por Vilá&Blanch: un proyecto a escala humana.

cassina portada

Jaime Hayon y Cassina homenajean a Le Corbusier con una colección única.

Wallpaper Tommaso Sartori Axor

¿Un grifo transparente de caño abierto? Mejor diseño doméstico 2015 para Philippe Starck.

1 ANDTRADITION-COPENHAGEN PENDANT-IMG_8796

Seguimos con novedades en iluminación. La luz del norte que gusta en el sur.