Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La firma finlandesa Iittala amplía su registro con una línea de pequeños objetos.

Iittala_cover Siguiendo la tendencia de otras firmas escandinavas como Hay, Muuto y Normann Copenhagen, la finlandesa Iittala acaba de presentar la que será su primera línea de pequeño mobiliario y accesorios. Conocida por su legendaria trayectoria en el mundo del menaje y los complementos artesanales en cristal, Iittala amplía ahora su catálogo hacia este otro tipo de objetos como están haciendo otras marcas europeas que hasta la fecha tampoco lo trabajaban.
Iittala_01 Iittala_02

El mundo del pequeño objeto no es para Iittala un campo del todo desconocido. La novedad en sí reside en que se trata de diseños más funcionales que se salen del ámbito del menaje. Se trata más bien de pequeñas piezas de mobiliario y además a través de ellas la firma incorporará nuevos materiales no trabajados hasta la fecha como la madera, el plástico, el acero o el cemento.

Iittala_03 Iittala_04

Una de estas piezas es la pequeña estantería Kerros de la imagen superior, un diseño que puede funcionar como estante auxiliar de sobremesa con dos niveles para almacenaje o también como una bandeja con dos pisos. Es un diseño del sueco Matti Klenell realizado en madera contrachapada.

Iittala_05 Iittala_06 Iittala_07

De la danesa Cecilie Manz son estos contenedores de acero para pared o sobremesa. Se llaman Aitio y se pueden usar como organizadores o para almacenaje tanto en la cocina como en un despacho o un cuarto de baño.

Iittala_08 Iittala_09

De hecho, todos estas nuevas propuestas de Iittala están ideadas con una estética muy mimética que les hace encajar en cualquier ambiente.

Iittala_10 Iittala_11

La nueva colección se completa con los candelabros Nappula de Matti Klenell y la lámpara de mesa Leimu con base de cemento y tulipa de cristal diseño del noruego Magnus Pettersen.

Se podrán comprar a partir de septiembre.

Artículos relacionados

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week

Más ‘gas’ para el ecommerce de muebles: Wabi Home cierra una ronda de inversión de 600.000 euros.

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones