Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
1 abril 2014

J. Mayer H. crea MobiVersum, un espacio ‘eco-didáctico’ para niños en el parque Autostadt.

El arquitecto alemán Jürgen Mayer H. es el autor de MobiVersum, la recién inaugurada zona para los más jóvenes del famoso parque temático Autostadt, creado por la marca Volkswagen junto a su fábrica de Wolfsburg.

MobiVersum es un lúdico y didáctico espacio creado para desarrollar diferentes actividades en relación con la exposición Level Green – The concept of Sustainability, diseñada por el mismo arquitecto en la planta superior. MobiVersum proporciona una interactiva introducción sobre el concepto de la sostenibilidad a niños de todas las edades: realizando actividades tan diferentes como conducir, ver películas o cocinar. En colaboración con Renate Zimmer (profesora del Institut für Sport- und Bewegungswissenschaft de la Universiät Osnabrück) el estudio de arquitectura berlinés creó un paisaje dinámico y escultural que es único en cuanto a su diseño y a los desafíos que plantea en relación a las habilidades motoras de los niños.

JMAYERH_MobiVersum_Photo_Uwe-Walter_013_5376_3

Dependiendo de su nivel de desarrollo, los niños pueden interactuar libremente con la instalación, ya sea individualmente o en compañía de su familia.

JMAYERH_MobiVersum_Photo_Uwe-Walter_012_7346_3

Las imaginativas estructuras de madera maciza tratan de recrear un mundo de raíces y troncos situado bajo las frondosas ‘ramas de árboles’ que configuran la exposición de Level Green del piso superior.

JMAYERH_MobiVersum_Photo_Uwe-Walter_012_7380_2_2

Las esculturas, sobre las que se puede trepar e introducirse, dividen el espacio en diferentes áreas temáticas, animando a los niños a descubrir y a explorar.

JMAYERH_MobiVersum_Photo_Uwe-Walter_012_7255_1
JMAYERH_MobiVersum_Photo_Uwe-Walter_012_7301_1
JMAYERH_MobiVersum_Photo_Uwe-Walter_012_7326_4

Los niños, futuros consumidores, pueden aprender de este modo la importancia de un enfoque responsable sobre los recursos mundiales, ya que ellos representan el futuro ecológico y económico de la sociedad.

JMAYERH_MobiVersum_Photo_Uwe-Walter_013_5199_2
JMAYERH_MobiVersum_Photo_Uwe-Walter_013_5370_3

MobiVersum es el complemento para los más jóvenes de Level Green, desarrollada en 2007 por J. Mayer H. en colaboración con Art + Com. El diseño se desarrolló a partir del símbolo del PET (polyethylene terephtalate), uno de los primeros en representar la concienciación medioambiental. Al traducir este gráfico bidimensional a las tres dimensiones e ir alterándolo sucesivamente, se creó una estructura compleja con la que se expresa la metáfora de la red en expansión con muchas ramas. Ambas tratan de formar a todas las generaciones sobre el concepto de la sostenibilidad, de una forma reflexiva, interactiva y lúdica.

JMAYERH_MobiVersum_Konzept1

 

 

Image converted using ifftoany
Image converted using ifftoany
Image converted using ifftoany

 

Fotografías: © Uwe Walter

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. febrero

    Como me gusta, como se lo tienen que pasar los peques

Artículos relacionados

Casp Food de Untaller 1 (Copiar)

Restaurante y take-away Casp Food, dos plantas a todo detalle en el centro de Barcelona.

The Garden of Wonders

Hayón, Nendo, Aisslinger… y algunos más reinterpretaron la historia del perfume en Milán.

02 THE PASSANGER CABIN DETAIL

The Passenger en el barrio de Malasaña: cafés y copas en un tren en movimiento.

Clerkenwell London 1 (Copiar)

Clerkenwell London, la mega concept store del creativo vecindario.