Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Eurocucina en #iSaloni 2014 (I). La cocina neorrural, vintage y acogedora gana la partida.

Salinas de Patricia Urquiola para Boffi

La reciente edición de la Feria del Mueble de Milán lo confirma: nuestras futuras cocinas serán más éticas y sintéticas respecto a materiales y acabados. Vuelve el blanco, la madera con mucha veta, muy tosca o en acabado natural, los tonos grisáceos y las piedras naturales. Quizá son tendencias que nunca se fueron, pero palidecieron ante la preeminencia de las lacas brillantes y el color, mucho más vistosos y visibles en pasadas ediciones de Eurocucina. Y es que, como en otras muchas esferas, la crisis deja como poso un arraigo a lo natural en el mundo de las cocinas.

Más sobre #iSaloni 2014 en diarioDESIGN.

Salinas de Patricia Urquiola para Boffi 3Abrimos nuestro repaso con un diseño retro-moderno, la cocina ideada por Patricia Urquiola para Boffi: Salinas. Se trata de un concepto modular que combina materiales y texturas como el metal, el cobre, el zinc y la madera, con un énfasis especial en el uso de materiales eco-sostenibles. En esta cocina, la estética tecnológica es compensada con un gran fregadero de piedra y superficies de madera maciza, que se ajustan para crear mesas fijas o barras corredizas.

11-MINACCIOLO-mina_120526_0240_corten

De la firma Minacciolo nos quedamos con esta gran isla de acero corten -apta para exteriores- con tiradores en aspa y aires retro, que la marca italiana presentó de forma espectacular bajo un torrente de lluvia continua en su stand.

La Cornue EurocucinaTambién en isla, un concepto al que no nos tiene acostumbrados La Cornue, llega W Collection. Es un diseño contemporáneo desarrollado en colaboración con el arquitecto y diseñador Jean-Michel Wilmotte que mantiene toda la excelencia culinaria de esta firma, esta vez en el campo de la inducción.

La Cornue - Jubilee - 1

La Cornue - Jubilee - 2

De hecho, este año se celebra el 50 aniversario del primer modelo de cocina Château de La Cornue y se ha querido crear la edición limitada Château Jubilé 150 para rendirle homenaje. Un genuino y singular prototipo del Château el cual es a la vez tradicional y extremadamente moderno en cuanto a nuevas tecnologías ,gracias a sus destacados paneles de fibra de carbono con detalles de acero inoxidable negro.

Picture 161

De la sinergia entre las italianas Scavolini y Diesel para la colección Diesel Living nace una cocina de diseño y modularidad sumamente modernos, caracterizada a la vez por un alma vintage, manifestada en los materiales, los tratamientos y los acabados.

Photo6_ 151 Picture 065

El proyecto se define mediante volúmenes importantes y materiales naturales y esenciales como la madera, el acero, el vidrio elaborado con el metal, envejecidos con tratamientos especiales efecto vintage. La idea consiste en crear un ambiente “vivido”, donde se combina con ironía un estilo vintage y detalles de inspiración industrial.

7-WERKHAUS-Designkueche_Muschelkalk_Edelstahl_BORA

En Eurocucina, marcas alemanas como Werkhaus-Bora sorprendieron por la puesta en escena, con módulos directamente encastrados en, sobre o bajo enormes bloques de piedra de acabado irregular. Piedra natural, en estado puro.

10-LEICHT-Encimeras Leicht

En el caso de la también alemana Leicht, la pureza llega de la mano de rústicos bloques de madera reconvertidos en superficies de trabajo.

6-TEAM7-linee_Eiche_ret4

Otra buena opción para los amantes del estilo rústico urbano es la propuesta de la firma austriaca Team7, especializada en tratar la madera.

 

Si te ha gustado nuestra primera selección de cocinas, sigue nuestra segunda parte. Muy pronto en tu web favorita. Stay tuned!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Hub Madrid by CHURTICHAGA+QUADRA SALCEDO

The Great Indoors Award: calentamos motores para conocer los 4 interiores más innovadores del mundo.

Muji lanza una libreta, un calendario y una guía de viajes para iPad.

1 Le Royal Monceau de Philippe Starck

Le Royal Monceau reabre sus puertas, rediseñado por Philippe Starck.

3 zona intermedia

Zona intermedia. Diseño, arte y sociedad: una exposición que incide sobre el hecho de vivir en sociedad.