Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Estudio Merienda y Gnomo se alían para dar a conocer el barrio más cool de Valencia: Russafa.

1 russafa El joven estudio valenciano Merienda y Gnomo, una tienda donde encontrar "Una cuidada selección de artículos basada en el diseño de calidad y la originalidad", han decidido insistir al mundo sobre que Russafa (o Ruzafa) es uno de los barrios más alucinantes de Valencia. Qué casualidad, también es el suyo. Por eso, se han puesto manos a la obra para mostrar de primera mano las bondades de un vecindario multirracial y lleno de diversidad social que aglutina la escena más creativa de la ciudad del Turia.

Por un lado, con la creación de la segunda edición de La Fantástica Guía de Russafa, «una guía de nuestro querido barrio creada con amor», en palabras de Estudio Merienda. En ella se puede encontrar desde esa cafetería tan especial, esa tienda tan molona, ese delicioso restaurante, dónde ver las mejores exposiciones, el mejor lugar para pegar unos bailes o simplemente salir a tomar una copa. Todo condensado en el PDF que se puede descargar desde la página web www.guiarussafa.org y que además se puede encontrar en Gnomo y algunos de los establecimientos destacados en ella.

3 fantastica guia de russafa 4 fantastica guia de russafa 5 fantastica guia de russafa

Pero no queda ahí la cosa, porque Russafa no es sólo (aunque lo parezca vista la oferta) establecimientos «molones».

6 asomate a russafa

La hermosa estética art nouveau de sus balcones y edificios que todo el mundo puede disfrutar sólo con pasear por sus calles es la protagonista de una colección de camisetas para chico y chica que se ha convertido en un must para cualquier hipster valenciano que se precie.

7 asomate a russafa 8 asomate a russafa

Se pueden encontrar en Gnomo y en su web Asómate a Ruzafa.

En fin, que motivos no faltan para darse una vuelta por el barrio más cool de Valencia siguiendo sus instrucciones y hacerse con un souvenir de lo más moderno.

 

Artículos relacionados

restaurante pescaderias coruñesas

El restaurante ‘Desde 1911’ y la sala de eventos ‘Taller de bombas’, dos espacios en uno (y el place to be en Madrid).

restaurante de diseño en Oviedo

El nuevo restaurante firmado por Hazard Studio es un ejercicio de poesía sensorial.

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

El interiorismo de Lázaro Estudio anota un triplete de proyectos gastronómicos en Bilbao.