Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Espíritu de ‘diner’ en el centro de Madrid: New York Burger, de Isabel López Vilalta.

NY Burger Isabel López Vilalta en Madrid

Fachadas acristaladas, luces de neón, mobiliario de estilo industrial… No estamos en la ciudad de los rascacielos sino en el madrileño Paseo de la Castellana. La interiorista Isabel López Vilalta y su equipo se han inspirado en los diners neoyorquinos para dar forma a New York Burger, un nuevo local de estética funcional y vanguardista, acorde con una carta que destaca por una buena relación calidad-precio. Un local donde disfrutar de una auténtica hamburguesa al más puro estilo americano en pleno centro de Madrid.

Más proyectos de Isabel López Vilalta en diarioDESIGN.

NY Burger Restaurante

Según recalca el estudio de Isabel López, uno de los secretos para el diseño de restaurantes es la experiencia del cliente, y esta suma la tercera hamburguesería de esta cadena en la capital madrileña. El buen entendimiento entre el cliente y la proyectista pasó también por entender su negocio, y este fue el primer factor que se tuvo en cuenta antes de comenzar a darle forma.

NY Burger en Madrid

La inspiración llega de imágenes que nos trasladan a la ciudad de los rascacielos; fachadas acristaladas, luces de neón, mobiliario de estilo industrial… como una versión actual de los diners neoyorquinos.

foto del interior de NY Burger Isabel López en madrid

Ello ha llevado a crear una iluminación cálida y llena de contrastes. En el centro del espacio se extiende un largo pasillo del que cuelgan, protagonistas, unas delicadas y etéreas lámparas handmade de grandes dimensiones. Ellas logran un efecto de prolongación del espacio que hace que la percepción y el recorrido sean mucho más agradables.

imagen NY Burger Isabel López Vilalta en MadridNY Burger Isabel López Vilalta en Madrid  diariodesign

Siguiendo la excelencia de la materia prima de la carta,en el interiorismo se han utilizado materiales nobles: maderas macizas, pieles naturales y vidrios de distintas texturas. La integración de estos materiales, superficies tratadas y nuevos acabados, así como un equipamiento que combina piezas clásicas y vanguardistas, son la esencia de este restaurante, adaptado a las nuevas tendencias.

New York  Burger en Madrid NY Burger en Madrid

Esta nueva propuesta ha servido de contenedor ideal para sacar el máximo partido a un modelo de negocio y a un estilo de cocina concreto. La búsqueda de la originalidad y sobre todo la diferenciación ha resultado ser el camino, en un diseño de espacio con personalidad.

fachada New York  Burger en Madrid

Fotografías de Alejo Bagué.

Ficha técnica

Proyecto: New York Burger
Localización: Paseo de la Castellana 89 (Madrid)
Autor: Isabel López Vilalta + Asociados
Equipo: Isabel López, Marta Alonso, Miquel Camps, Jordi Garcia
Superficie: 200 m2 interior + 31 m2 exterior
Cliente: New York Burger
Mobiliario: Vitra y mobiliario a medida diseñado por ILV+A
Iluminación: Ay illuminate, Difusiona
Pavimentos: Parquet de madera de Kährs
 
Isabel López Vilalta
Putget 6, Pge particular, Local, 8 . Barcelona
Tel. +34 93 253 11 69
Humera 15B. Madrid.
Tel. +34 687 942 118
www.isabellopezvilalta.com
 
 
New York Burger
Paseo de la Castellana, 89.
Tel. 917 707 982
www.newyorkburger.es

 

 
 
 
 
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Cuartoymitad Arquitectura rehabilitan una vivienda tradicional extremeña en Malpartida, Cáceres

Casa Klein Bottle House de McBride Charles Ryan en Australia.

Enamorados de la Casa Bonay en Barcelona.

Preselección best Living Places de Simon: ¿quieres conocerla?