Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
1 abril 2014

Creativas y colaborativas: así son las nuevas lámparas que Vibia presenta en Frankfurt.

Del 30 de marzo al 4 de abril, el sector de la iluminación presenta sus nuevas colecciones en la feria Light+Building de Frankfurt, la más importante de Europa para este sector. De entre sus 2.300 expositores (con más de 60 firmas españolas), os presentamos las novedades de la firma Vibia, un sugerente y renovado catálogo firmado por algunos de los mejores especialistas del mundo de la luz.

Estos nuevos diseños, creados para dar respuestas a necesidades muy diferentes, exhiben una gran capacidad imaginativa a la hora de generar sensaciones. Todos ellos se articulan bajo tres conceptos intrínsecos a la evolución que respira esta firma: creatividad, colaboración e innovación.

Más sobre Vibia en diarioDESIGN aquí.

Wireflow: la escultural levedad de la luz

Colección Wireflow

Colección Wireflow

De consistencia leve y etérea, Wireflow es una luminaria colgante diseñada por Arik Levy que reinterpreta y renueva la estética de las lámparas chandelier. La estructura material de esta luminaria, constituida por un cable eléctrico negro y terminales LED de 3W, es la característica fundamental de esta escultural colección, galardonada en la categoría Best Line Work en los prestigiosos Wallpaper* Design Awards 2014.

Más sobre Arik Levy en diarioDESIGN

Vibia WIREFLOW_byArikLevy_002El cable eléctrico de Wireflow dibuja geometrías en dos y tres dimensiones que, a pesar de su gran tamaño, crean un efecto de transparencia que define la cautivadora esencia gráfica de esta luminaria. Según Levy, Wireflow combina “presencia y ausencia, transparencia y luminosidad, luz y fluidez“.

Vibia WIREFLOW_byArikLevy_003

Vibia WIREFLOW_byArikLevy_008 (1)

Cosmos: cautivadoras esferas

Colección Cosmos

Colección Cosmos

Estas serie de esferas en suspensión, obra de Lievore Altherr Molina, descienden con naturalidad desde el techo y dibujan con su luz un recorrido fluctuante, como si de una constelación de astros se tratara. Con la incorporación de tecnología LED, la luz queda totalmente integrada en el interior de cada pieza, creando una simbiosis perfecta entre diseño y fuente de luz.

Más sobre Lievore Altherr Molina en diarioDESIGN

Vibia COSMOS_byLievoreAltherrMolina_005Gracias a sus volúmenes planos, algunos auto iluminados, otros proyectando luz, las piezas de la colección Cosmos crean la ilusión óptica de esferas en composición. El disco de mayor tamaño se enciende dibujando una medialuna en su superficie, creando un efecto de iluminación indirecta que aporta un gran valor estético y compositivo al entorno.

Vibia COSMOS_byLievoreAltherrMolina_009

Suite: lámpara y mueble multifunción

Colección Suite

Colección Suite

En la colección Suite, diseñada por Jordi Vilardell & Meritxell Vidal, materia y luz se funden en un solo objeto, que es lámpara y elemento de mobiliario. La estructura dinámica de Suite, formada por planos múltiples dispuestos en vertical a distintas alturas y orientaciones, ofrece superficies útiles donde apoyar objetos de uso cotidiano, obteniendo así una luminaria multifuncional.

Más sobre Jordi Vilardell en diarioDESIGN

Vibia SUITE_byJordiVilardell&MeritxellVidal_008 (2)

Vibia SUITE_byJordiVilardell&MeritxellVidal_005Su luz cálida y confortable aparece sin esperarla, creando un agradable efecto sorpresa e invitando al usuario a interactuar con ella. Suite es una luminaria ideal para los momentos de ocio, relajación y descanso, ya que reinterpreta y renueva la tradicional combinación de mesa auxiliar o estante y lámpara de sobremesa.

Vibia SUITE_byJordiVilardell&MeritxellVidal_008

Set: volúmenes que proyectan luces y sombras

Colección Set

Colección Set

Set es un nuevo concepto de apliques modulares que permite componer murales de luz en la pared. De día, Set viste las paredes con composiciones de elementos rectangulares que, al encenderse, genera un juego sorprendente de luces, sombras y volúmenes.

Vibia SET_byXucla_007

Esta colección, diseñada por Xuclà, presenta un único elemento lumínico fijado en la parte inferior de cada composición, que proyecta su luz en los otros elementos, produciendo un agradable efecto de iluminación. Los elementos sin luz propia pueden rotar para crear infinitas geometrías de luz, adaptándose a las sensaciones que se desean transmitir en cada espacio y en cada momento.

Vibia SET_byXucla_002

Propuestas outdoor: luz y materia

Colección Empty

Colección Empty

Bamboo, Meridiano y Empty son las nuevas luminarias outdoor de Vibia. El uso de la tecnología LED como fuente de luz permite dar vida a dos conceptos de iluminación de exterior: Bamboo se mimetiza e integra en el paisaje; por otro lado, Meridiano y Empty se visten de mobiliario para brindar una doble función de luz y materia.

Vibia EMPTY_byXucla_004Empty, diseñada por Xuclà, destaca por su diseño racional y arquitectónico, de líneas puras y rectas. Una fuente de luz LED, ubicada de forma invisible en la parte interna de su estructura de cemento polímero, la convierte en una baliza que ilumina y señala con una luz confortable las zonas de uso exterior.

Colección Meridiano

Colección Meridiano

La colección Meridiano, obra de Jordi Vilardell & Meritxell Vidal, oculta su función de luminaria y actúa durante el día como taburete o mesita de centro. Por la noche, su fuente de luz LED procedente de un punto invisible debajo del sobre atraviesa la estructura de varillas de acero dispuestas de manera circular, proyectando a su alrededor agradables efectos de luz y sombra.

Vibia MERIDIANO_byJordiVilardell&MeritxellVidal_004

Vibia Bamboo_byArola&Rodriguez_004

Colección Bamboo

Por último, Antoni Arola & Enric Rodríguez firman la novedosa colección Bamboo: de líneas esbeltas y tonos caqui, óxido y piedra, Bamboo se integra con naturalidad en los entornos exteriores. De noche, Bamboo ilumina y resalta caminos, zonas de paso e, incluso, grandes espacios abiertos sin contaminar el ambiente.

Más sobre Antoni Arola en diarioDESIGN

Vibia Bamboo_byArola&Rodriguez_002
Vibia Bamboo_byArola&Rodriguez_001

Arquitectos y diseñadores de interiores pueden experimentar las infinitas configuraciones de estas y otras lámparas en la plataforma online vibia.com, una herramienta que permite visualizar simulaciones de todas sus colecciones en el espacio.

 

Vibia- Grupo T Diffusion
Barcelona, 72-74.
08820 El Prat de Llobregat (Barcelona – Spain)
Tel. + 34 934 796 970
www.vibia.com
 
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

2 reading cabin

Marta Wengorovius presenta una ‘burbuja para la reflexión’ en la Trienal de Arquitectura de Lisboa.

1 biblioteca liyuan

Biblioteca Liyuan: literatura y naturaleza se dan la mano a las afueras de Pekín.

1 red lounge interihotel

La sala de estar de Interihotel 2015, lo mejor de casa.

party_flash_collection_01 (Copiar)

Especial I Saloni 2012: También las marcas españolas se ‘asientan’ en la feria del mueble de Milán.