Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¿Cómo se plantea la producción digital de un diseño? Mermelada lo explicó en Roomservice

El pasado jueves, Roomservice Design Gallery en colaboración con Mermelada Estudio, realizó una mesa redonda en la que además de presentar la edición de DOM se debatió acerca de las nuevas tipologías de diseño incorporadas en el proceso creativo. El evento formó parte de DEMO, una serie de actividades organizadas por ADI-FAD sobre los nuevos procesos de creación.

Más sobre DEMO en diarioDESIGN

Durante la presentación de su jarrón DOM, el equipo de Mermelada Estudio (Laura Blasco, Álex Estévez y Juanmi Juárez) explicó el proceso de diseño de la pieza, desde su concepción hasta su producción, y cómo el tener que producir mediante una impresora 3D les condicionó desde un principio el objeto a diseñar y el tamaño (20×15). Sin embargo, eso les ayudó a definir el tipo de producto que querían hacer, un jarrón que estaba inspirado en el concepto de encapsular.

image004

Les resultaba interesante cómo los alambres de las jaulas para pájaros eran trabajados de una manera tan delicada y artesanal así que decidieron mezclar tecnología y artesanía en objeto único. DOM está formado por una base de mármol industrializada, un cuerpo de madera torneado, un recipiente de vidrio hecho a mano y una cúpula de geométricas filigranas impresa en 3D.

La pieza se edita en cuatro versiones monocolor, pero concretamente la edición negra, que ha sido impresa en Roomservice Design, únicamente puede adquirirse en la galería.

image006
Roomservice Design Gallery
C/ dels Àngels 16
08001 Barcelona
T. 93 302 10 16
info@roomservicebcn.com
www.roomsd.com

 

Artículos relacionados

Pintura Valentine

Valón Extramate CIN Valentine: la pintura ultrarresistente elegida por el Museo del Prado y con Trofeo del Hogar.

muebles-exportaciones-españa-diariodesign-portada

Las exportaciones de muebles en España crecen un 5,3% hasta septiembre

muebles-españa-internet-diariodesign-portada

Los muebles recuperan terreno en Internet: un 17,8% de los españoles compran online

muebles-investigación-industria-diariodesign-portada

El gasto en I+D de las empresas de muebles se desploma un 83% en 2022