Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

ALTS Design Office juega con la tipología clásica de la casa en Kioto, Japón.

1 hazukashi house

Sumiou Mizumoto y Yoshitaka Kuga, componentes de ALTS Design Office‎, han diseñado una vivienda en Kioto que a pesar de ocupar una pequeña finca encajonada entre edificios supone un oasis de desconexión en la densificada ciudad japonesa.

2 hazukashi house

Con el objeto de conseguir una optimización de la luz natural q, los arquitectos han escogido una tipología clásica de tejado a dos aguas en la estructura, que se ha convertido en símbolo de la casa y que se ha aplicado en el interior, aportando un toque de originalidad.

3 hazukashi house

Todas las puertas, resquicios y ventanas interiores de la casa siguen la estructura exterior y acaban en forma de tejado, incidiendo en la desconexión y la diferenciación de la ajetreada vida de la gran urbe capital de la prefectura del mismo nombre.

5 hazukashi house 6 hazukashi house 11 hazukashi house

Una exigencia de la familia ocupante de la casa fue un gran espacio polivalente en el centro de la casa, alrededor del cual se articula la distribución. El espacio se usa a modo de salón comedor, y supone el núcleo de la vida familiar además de aportar luz y claridad interior.

4 hazukashi house 7 hazukashi house 8 hazukashi house

La casa está realizada enteramente en madera, alternándose en su interior el acabado natural con el lacado en blanco para diferenciar así las partes más luminosas de las más íntimas.

9 hazukashi house 10 hazukashi house 12 hazukashi house

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

libreria-selgascano-london (1520 px)

SelgasCano crean una librería sin límites en Londres.

Sesion FAD con Mazda Rebels apertura (2)

Hacia una nueva sociedad a través del diseño: jornada de debate en el FAD.

Poster-Chico-&-Rita

Felicidades a Javier Mariscal y Fernando Trueba: Chico y Rita, en los Oscars de Hollywood

Behomm Casa en Brooklyn apertura

Behomm.com, la primera red de intercambio de casas solo para mentes creativas.