Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

6 propuestas de turismo rural contemporáneo para desconectar durante el próximo puente.

¿Te supieron a poco las vacaciones de Semana Santa? ¿Estás planeando otra escapada para el puente de Mayo? Esta época del año es ideal para disfrutar de la naturaleza y de nuestro patrimonio rural.

_MG_9670

Ea-Astei (Vizcaya)

Disociar los conceptos de turismo rural – arquitectura popular – tradición, con el fin de implantar un modelo que asocie las necesarias nuevas relaciones de turismo rural – arquitectura contemporánea – cultura medioambiental, es el objetivo que se propusieron la artista Emma Fernández Granada y los arquitectos longo-roldán a la hora de desarrollar CAEaCLAVELES.

longo+roldan cae a claveles3

El hotel se levanta sobre una finca de 8.000 m2 en La Pereda, (Llanes, Asturias) en un enclave privilegiado. El proyecto se adapta a la peculiar topografía del lugar, recreando una colina similar a las ya existentes.

longo+roldan cae a claveles

 

El paisaje fluye y atraviesa el cerramiento exterior de vidrios de este volumen cubierto por una losa de hormigón en forma de hélice que sustenta la cubierta vegetal. La edificación se abre así hacia los bosques circundantes y hacia los impresionantes relieves de esta zona.

longo+roldan cae a claveles 2

Proporcionar experiencias holísticas y espirituales de calma, intimidad, meditación y retiro fue el encargo que el estudio portugués And-Ré recibió de los promotores del alojamiento Quinta do Lobo Branco, situado en Penafiel (Portugal).

AND-RÉ  quinta do lobo branco photo by Joao Soares

© Joao Soares

En lugar de una sola construcción, el programa se extiende a lo largo de una serie de edificaciones separadas que se adaptan a las condiciones naturales existentes, respetando y mejorando sus valores. Se ha recurrido a formas geométricas básicas, claras y directas, que proporcionan una relación visual natural entre el usuario y la arquitectura.

AND-RÉ  quinta do lobo branco photo by Joao Soares 2

© Joao Soares

Bodega, hotel, restaurante y spa se integran en el Hotel Finca de los Arandinos. Este espectacular complejo ubicado en Entrena (La Rioja) ofrece todas las posibilidades de la experiencia enológica. El proyecto arquitectónico se debe a Javier Arizcuren, quien ha sabido integrar con gran sensibilidad el edificio en el sugerente paisaje de viñedos y frutales.

hotel finca de los arandinos javier Javier Arizcuren David Delfin

© Carlos Glera

En el interior destacan las sutiles pinceladas del diseñador de moda David Delfín, en una de sus primeras experiencias en este campo.

hotel finca de los arandinos javier Javier Arizcuren David Delfin 2

© Carlos Glera

El respeto y revaloración del medio natural son tan importantes como los del patrimonio arquitectónico. En este sentido destacamos la intervención del arquitecto Jesús Castillo Oli en El Convento de Mave (Palencia).

Convento de Mave 1

Un proyecto basado en la innovación sin estridencias, en los detalles y en la afinación de los elementos constructivos, en el que se ha buscado la  estimulación constante de los cinco sentidos.

Convento de Mave 2

En el corazón de la comarca turolense del Matarraña se encuentra Consolación. Este hotel que le roba el nombre a la ermita, ha sido diseñado por las arquitectas Estela Camprubí y Eugenia Santacana.

Consolacion 1

Los espacios comunes se ubican en la antigua vivienda del ermitaño, y sus tres habitaciones se alojan en tres cubos individuales, revestidos de madera y colocados sobre un acantilado. El muro orientado a poniente ha sido sustituido por un gran ventanal con terraza, ofreciendo unas excepcionales vistas.

Consolacion 2

Nuestra última sugerencia es Ea-Astei (Vizcaya), un conjunto hostelero rural que fusiona con sutil armonía caseríos tradicionales y nuevas edificaciones de diseño moderno, con  reminiscencias de la arquitectura tradicional, combinando magníficamente piedra y madera.

las casas de ea astei 2

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Luisa

    ¡Qué preciosidad! Unos días alejados de la rutina son imprescindibles eh? Es la mejor manera de desconectar, perderte en una casa rural, respirar aire puro, estar en contacto con la naturaleza…, etc. Estas que mostráis son de lujo total :-). me encantan! Yo os voy a dejar otra que es más rural, más naturaleza viva. se trata de La Bolera (http://www.hotelrurallabolera.es/), un hotel rural en Robles de Laciana. Estuve con mi marido hace un par de meses y quedamos encantados. Se pueden hacer excursiones preciosas, se come genial y realmente levantarte y ver el paisaje de Picos de Europa… único. Si queréis visitar la zona, es muy buena opción y muy barato.
    La de Rioja que habéis puesto, ¿sabéis si tienen concertado catas con bodegas? Gracias !

Artículos relacionados

Salasstudio_FutbolmaniaBCN (1)

Futbolmanía Barcelona: futboleros, éste es vuestro espacio.

DORNBRACHT-07_MEM_Refinement

Tendencias diarioDESIGN: Los destellos del cobre y el latón se imponen en los interiores.

coam

El COAM abre esta tarde sus puertas a niños y jóvenes en la Semana de la Arquitectura

WELCOME PROMO A 03

Welcome, con fotos de José Hevia. ¿Póster o libro? Descúbrelo este viernes en GGili.