Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Petit Comitè, el nuevo restaurante de Nandu Jubany diseñado por lagranja.

1 petit comite

El estudio lagranja ha diseñado un espacio contemporáneo y relajado para Petit Comitè, el nuevo restaurante del chef Nandu Jubany situado en pleno centro de Barcelona.

Cocina e interior hablan el mismo lenguaje: una sugerente carta que combina a la perfección la gastronomía clásica catalana con un toque vanguardista se acompaña de un diseño clásico pero con detalles inesperados.

3 petit comite

La entrada dispone de una barra de degustación en la que destacan dos gansos, nuevas mascotas del chef, que dan la bienvenida a los clientes. Son unas irreverentes esculturas realizadas en malla metálica, que aportan un toque lúdico.

4 petit comite 5 petit comite 6 petit comite 7 petit comite

Además también se ve el homenaje que rinde lagranja a uno de sus maestros, el recientemente fallecido Rafael Marquina, transformando su icónica aceitera en una lámpara.

8 petit comite 9 petit comite 10 petit comite

Un gran escurreplatos de madera se ha utilizado como biombo, aportando una solución original para dar privacidad al comedor principal.

11 petit comite 12 petit comite 13 petit comite

El comedor está pensado desde el concepto que da nombre al restaurante que pertenece a Majestic Hotel Group, ya que se divide en pequeñas «islas» que permiten degustar la comida en la intimidad del grupo mediante la separación de los diferentes ambientes como salas independientes.

14 petit comite

El espacio dispone de un comedor más informal en la zona exterior y otro más clásico en la zona interior. Sobre una gama de tonos neutros destacan algunos puntos de color, como los platos de cerámicas Sargadelos y los morteros de madera colocados a lo largo de la estantería

Fotografías: Miquel Coll

 

Petit Comitè
Passatge de la Concepció, nº 13
08008 Barcelona
17 petit comite 18 petit comite 19 petit comite 20 petit comite

 

 

 

Artículos relacionados

¿Cómo reformar un dúplex? Analizamos las soluciones aplicadas por Almedaestudi en ‘Dúplex DF’.

Marriot aterriza en Edimburgo con el hotel W y se instala en el vanguardista St James Quarter.

Una vivienda de estética setentera propone habitar sin puertas

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona