Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nani Marquina, nueva presidenta del FAD, propone un futuro más ‘open’ para la institución cultural.

nani_marquina Con su programa #openfad, la reconocida diseñadora y empresaria fue escogida ayer como nueva presidenta del FAD, Foment de les Arts i el Disseny. La prestigiosa institución, con más de 100 años de historia, afronta nuevos retos como la internacionalización de la difusión del diseño o la dotación de contenidos al gigantesco edificio del Disseny Hub Barcelona, nueva sede del FAD desde hace pocos meses. La candidatura ganadora consiguió convencer al 69% de los votantes.

La propuesta contrincante estaba encabezada por Sílvia Farriol, actual presidenta de ARQUIN-FAD, y otuvo el 31% de los votos.

www.fad.cat

El equipo que acompaña a Marquina en esta nueva aventura está compuesto por una interesante combinación de reconocidos diseñadores y otras figuras de perfil más empresarial, una novedad que sin duda aportará nuevos aires a la institución cultural. Los integrantes de la nueva junta son: Gabriele Schiavon, Albert Castellón, Ferran FIguerola, Maite Felices, José Maria Milà, Xavier Bas, Curro Claret, Carme Ribas, Astrid Starvo, Antonio Covelo, Martín Azua, Jonathan Arnabat, Miquel Lacasta, Borja Martínez, Enric Majoral.

Más sobre Nani Marquina en diarioDESIGN

Más sobre Gabriele Schiavon de Lagranja en diarioDESIGN

Más sobre Curro Claret en diario Design

Más sobre Martín Azúa en diarioDESIGN

Cartel openfad Nani Marquina

 

En 4 puntos se ha basado la campaña de Nani Marquina, todos ellos enfocados a una apertura de la institución: apertura para buscar nuevos socios, apertura de cara a internacionalizar la institución, apertura para aportar contenidos de calidad en el Disseny Hub Barcelona y apertura para colaborar con las Insituciones. Todo, con el objetivo de hacer un FAD mucho más ‘open’.

Puedes consultar las propuestas de la nueva junta del FAD en la web de #openfad.

Enhorabuena a la nueva Junta y al FAD por esta nueva etapa. Desde diarioDESIGN deseamos lo mejor a esta institución tan querida desde este pequeño rincón de Internet.

 

 

Artículos relacionados

exposicion sobre ciudades

Esta exposición en el Palau Robert reflexiona sobre la arquitectura y el futuro de las ciudades.

Beatriz Amann: “El diseño siempre es más que arte”

morell-seva-osona-arquitectura-diariodesign-portada

La casa de madera mimetizada en la falda del Montseny

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró