Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Muy pronto en Barcelona el primer FabCafe de Europa: laboratorio de fabricación digital y cafetería en uno.

1 fabcafe barcelona A partir del 27 de marzo, la fabricación digital sale del taller y se instala en el acogedor entorno de un café bar en Barcelona gracias a MOB, Makers of Barcelona.
2 fabcafe barcelona

Un café bar que, en un entorno cotidiano, pone al alcance de todo el mundo la fabricación digital. Los clientes, mientras degustan un café, podrán materializar sus diseños a través del uso de plotters, impresoras 3D y cortadoras láser.

¿Te interesa el 3D printing? Te aconsejamos que esta semana visites la expo Instalación X127 Y230 E8 de (re)producción 3D en La Sala Vinçon: impresoras imprimiendo impresoras. Lee más en diarioDESIGN.

 

3 fabcafe barcelona

FabCafé Barcelona se convertirá en el tercero de su tipo tras los abiertos en 2012 en Tokio y en 2013 en Taipei, creando así una red global de comunidades creativas, abierta a compartir, colaborar, aprender y crear.

4 fabcafe barcelona

El espíritu FabCafe permite disfrutar de un muffin de chocolate mientras la impresora 3D imprime moldes de bombones con la cara de tu mascota, o mientras alguien está tomándose un café con leche la cortadora láser fabrica un colgante con el diseño de sus gafas preferidas.

5 fabcafe barcelona

Además de café y herramientas de última tecnología en fabricación digital, en los FabCafe siempre se encuentran guías especialistas, que se encargan de tutorizar a los clientes. El lugar será el primero en Barcelona en combinar creación digital y gastronomía.

6 fabcafe barcelona

Con el objetivo de ampliar el número de maquinaria, desde MOB, comunidad impulsora que acogerá en su espacio el FabCafe Barcelona, se ha lanzado una campaña de crowdfunding en ulule.com. Aquellos que quieran colaborar podrán escoger entre 12 modalidades distintas, con participaciones que van de los 5 a los 1000€, y sus contraprestaciones incluyen propuestas que van desde customizar deliciosos macarons con declaraciones de amor o logotipos, hasta organizar un evento de empresa en el nuevo y singular espacio.

7 fabcafe barcelona 8 fabcafe barcelona

 

Muy pronto, más info sobre FabCafé en Barcelona. Stay Tuned! 

 

Artículos relacionados

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’

Una casa payesa en Ibiza se transforma en un refugio blanco al mejor estilo mediterráneo

Luz y sofisticación transforman esta histórica mansión en el barrio londinense de Bloomsbury.

“Un martini de diseño, por favor”: las mejores coctelerías de España con sello de interioristas