Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Sunny Hills: Kengo Kuma diseña una espectacular nube de madera en Tokio.

El prestigioso arquitecto japonés Kengo Kuma es el autor de esta tienda para la marca Sunny Hills –especializada en la venta de pastel de piña- situada en Tokio. El edificio, con forma de cesto de bambú, refleja la cuidadosa preparación del popular dulce taiwanés por parte de esta empresa.

sunny hills tokio kengo kuma 3
sunny hills tokio kengo kuma 4

Para su construcción se ha utilizado un sistema mixto denominado Jiigoku-Gumi, un método tradicional utilizado en la arquitectura de madera japonesa. Un ejemplo de esta técnica se puede observar en las típicas puertas niponas o shoji, cuya cuadrícula está formada por piezas verticales y horizontales de la misma anchura entrelazadas.

sunny hills tokio kengo kuma 1

Normalmente estas piezas se combinan sin clavos ni cola en dos dimensiones perpendicularmente, pero en este proyecto se entrelazan formando 30 grados en 3 direcciones, componiendo una espectacular estructura que recuerda a una nube. Para materializarla, se han utilizado más de 5.000 metros de tiras de madera, reduciéndose el tamaño de la sección de cada pieza a 60 mm × 60 mm.

sunny hills tokio kengo kuma 5
sunny hills tokio kengo kuma 8

Una abertura en una esquina de la rejilla de madera conduce a los visitantes a la tienda, que ocupa las dos plantas inferiores del edificio. Escaleras con peldaños de diferentes tamaños componen una ruta entre las dos plantas, rodeada de vegetación. En la planta superior se ubica una oficina y una sala de reuniones.

sunny hills tokio kengo kuma 6
sunny hills tokio kengo kuma 10
sunny hills tokio kengo kuma 2

El edificio se encuentra en la zona residencial de Aoyama, por lo que se quiso establecer un diálogo con la calle y el entorno. Su carácter sutil y ligero es completamente diferente al de una caja de hormigón.

sunny hills tokio kengo kuma 9

 

Fotografías: © Daici Ano

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Sergi

    Espectacular

Artículos relacionados

IE PAPER SHIGERU BAN Fernando Guerra 1

Shigeru Ban diseña un pabellón con tubos de papel para el campus del IE en Madrid.

Poster_Glories.1

Mañana, debate en la Fundación Enric Miralles sobre la Plaça de les Glòries

Hotel Expo 2

Los bosques noruegos inspiran al estudio londinense Haptic en el diseño del Quality Expo Hotel de Oslo.

07.Arik Levy_Experimental Growth 2012

Arik Levy recrea para la Fundación Bisazza una cueva-escultura que fusiona materia y realidad virtual.