Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Hoy, presentación para todos los públicos en la Sala Vinçon. Instalación X127 Y230 E8 y DEMO.

La Sala Vinçon de Barcelona ha sido el espacio elegido para presentar la instalación X127 Y230 E8, en la que se explora la capacidad de (re)producción a tiempo real de las impresoras 3D: impresoras imprimiendo impresoras. Un proceso que ha durado doce días y en el que ha quedado patente el potencial de esta herramienta, considerada por muchos como el embrión de una nueva revolución industrial.

La instalación, del diseñador Diego Ramos, comenzó su proceso reproductivo el pasado 24 de febrero y concluye hoy, día 5 de marzo. Y para celebrarlo, esta tarde se presentará el ciclo de actividades DEMO Explorando Nuevos Procesos de Creación, organizado por el ADI-FAD.

Si estás en Barcelona, te recomendamos que esta tarde pases por la fiesta de presentación de DEMO que tendrá lugar a las 20:00 en la propia Sala Vinçon de la ciudad condal.

vinçon

La instalación X127 Y230 E8, actividad avance de DEMO, podrá visitarse todavía unos días más en la Sala Vinçon – hasta el 8 de marzo.

Más sobre la Sala Vinçon en diarioDESIGN.

Impresoras imprimiendo impresoras.

En X127 Y230 E8, una impresora RepRap BCN3D+ del proyecto RepRap creado por la Fundación CIM, ha estado imprimiendo piezas ininterrumpidamente con las cuales se han construido otras impresoras 3D. Ademas se han construido también las piezas con las que se han creado los propios módulos expositivos y algunas piezas del espacio de montaje.

photo

Primer día de la instalación X127 Y230 E8

 

DEMO. Explorando Nuevos Procesos de Creación

X127 Y230 E8 se ha ideado como un evento que sirve de presentación del extenso programa DEMO. Explorando Nuevos Procesos de Creación, que tendrá lugar en Barcelona entre el 21 y el 31 de marzo. DEMO está organizado por el ADI-FAD, Asociación de Diseño Industrial del FAD.

Más sobre el ADI-FAD en diarioDESIGN

Puedes consultar la agenda de DEMO en su web aquí. La web de DEMO se irá construyendo a medida que el evento se haga realidad.

La instalación X127 Y230 E8 ha sido diseñada por Diego Ramos, comisario también de las jornadas DEMO. El diseñador barcelonés trabaja en el ámbito de diseño de producto y establece colaboraciones con profesionales de otros campos creativos, afrontando así retos que cuestionen, investiguen y resuelvan problemas específicos con la ayuda de procesos innovadores.

Más sobre Diego Ramos en diarioDESIGN.

 

logo

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 pass museum

El Pass Museum en el Tirol homenajea a los pioneros alpinos con una arquitectura en suspensión.

trilingual_IMD_2014

Las colecciones de los museos hacen conexiones: celebra el Día Internacional de los Museos, el 17 de mayo

1 greenchamp bikes

GreenChamp Bikes: una original bicicleta de bambú para niños busca financiación.

Restaurante Mugaritz Apertura

Descubre la personal renovación del restaurante Mugaritz de Rentería, detallada por sus autores.