Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Design is a State of Mind: una exposición de Martino Gamper para la Serpentine Sackler Gallery.

El diseñador italiano establecido en Londres Martino Gamper ha comisariado una exposición sobre diseño para el recién inaugurado segundo espacio de la galería Serpentine de Londres. Titulada ‘Design is a State of Mind’ reúne hasta 268 piezas entre estanterías y pequeños artilugios con los que Gamper pretende poner de manifiesto las relaciones emocionales que establecemos con los objetos; lo individual, personal y particular que es el apego que tenemos por ellos.

Martino_Gamper_02

La muestra se organiza en torno a un amplio y fascinante despliegue de estanterías diseñadas desde los años treinta hasta la actualidad. Algunas son diseños clásicos o históricos, otras son modelos industriales, piezas únicas e incluso hechas para la exposición. Incluye diseños de Alvar Aalto, Franco Albini, Ron Arad, Andrea Branzi, Michele de Lucchi, Vico Magistretti, Charlotte Perriand, Dieter Rams, Ettore Sottsass, Giò Ponti, Gaetano Pesce e incluso Ikea, entre muchos otros. También modelos del propio Gamper como el colorido arco que abre este post o los de las tres imágenes inferiores.

Martino_Gamper_03Martino_Gamper_04

Estas estanterías no sólo forman parte de la exposición sino que también sirven como medio para mostrar la colección de objetos seleccionada por Martino Gamper que procede tanto de su archivo personal como del de amigos.

Martino_Gamper_05 Martino_Gamper_06

La exposición se encuentra en la Serpentine Sackler Gallery, la segunda galería de la londinense Serpentine ubicada en los jardines de Kensington y diseñada por Zaha Hadid que ha sido recientemente abierta al público a finales de 2013.

Design is a State of Mind cuenta la historia de todos los objetos seleccionados para la muestra. Para Martino Gamper, no hay objetos perfectos o sobre-diseñados. “Los objetos hablan con nosotros de manera muy personal. Algunos son más funcionales que otros pero el apego emocional que les tenemos es algo totalmente individual. Esta exposición muestra una manera muy personal de coleccionar y reunir objetos. Son piezas que cuentan una historia”, dice Gamper sobre la muestra.

Martino_Gamper_08

Estantería Nuvola Rossa, diseño de Vico Magistretti (1977).

Martino_Gamper_09

Estantería Bibliothèque, diseño de Charlotte Perriand (1952).

Martino_Gamper_10

Estantería Montefeltro, diseño de Michele De Lucchi (2008).

Martino_Gamper_11

Estantería Wall Bookshelf, diseño de Andrea Branzi (2011).

Martino_Gamper_112

Estantería Gritti, diseño de Andrea Branzi (1981).

Esta es la segunda exposición sobre diseño que realiza la galería Serpentine, que normalmente tiene una programación artística. La primera fue en 2009, se llamó Design Real y estuvo comisariada por el diseñador alemán Konstantin Grcic.

Serpentine Sackler Gallery
West Carriage Drive
Kensington Gardens
London W2 2AR
Hasta el 21 de abril

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

2 ROIG INSTAL·LACIO llumbcn-Estudi

Roig de Estudi Arola para LlumBCN viste de rojo el patio de la Reial Acadèmia de Les Bones Lletres.

Sam's Creek Residence de bates masi 3 [1600x1200]

Residencia Sam’s Creek en Nueva York: una casa ‘multitarea’ que recrea la sensación de movimiento.

Conferencia en Barcelona: "Sinergias: Diseño, Innovación y Empresa".

1-BOCONCEPT-MIX-M-NEWS-2012-VEGA_A4

BoConcept celebra su 60 aniversario con una colección inspirada en la serie Mad Men.