Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Aquí llega DEMO. 11 días para explorar los nuevos procesos de creación.

Te lo hemos anunciado ya en varios post. Y ya está aquí. DEMO, es una nueva e innovadora iniciativa del ADI-FAD que por primer vez organiza un compacto programa de actividades entorno a los nuevos procesos de creación. Mañana viernes 21 tendrá lugar el pistoletazo de salida; el sábado se celebrará la Jornada DEMO para todos los públicos en el Disseny Hub Barcelona, y, tras una semana llena de variopintas actividades, el jueves 28 se celebrará en la Fábrica Moritz Barcelona la fiesta de despedida de estos 11 días non-stop.
Más sobre DEMO en diarioDESIGN

Toda la información sobe DEMO en su web oficial

DEMO flyer

DEMO son multitud de talleres, conferencias, coloquios y presentaciones que darán a conocer nuevas tipologías de creación, tanto al público general como a los profesionales. El viernes 21 comienza el programa de forma seria, con dos conferencias a cargo de Frank Fontana en la Llotja -Oree, la artesanía tecnológica-, y de Roberto Feo de El Último Grito en el Disseny Hub Barcelona.

Oree, teclado de madera

Oree, teclado de madera creado por Frank Fontana

Pero el gran día lúdico será el sábado 22. Todo el día, también en el Disseny Hub, el público podrá asistir a actividades tan diversas como un curso básico sobre Arduino, un taller sobre construcción de impresioras 3D o una sesión para niños con LillteBits, donde los pequeños inventores podrán crear sus mini-robots. Por si fuera poco, también el sábado se celebrarán las Creative Mornings, se presentará el FabCafé, o tendrá lugar la feria Mini Maker, entre otras cosas. También se realizarán visitas guiadas a Materfad y el prototipo Hypermembrane situado en el lago del Disseny Hub.

Un amplio programa que durará desde la mañana a la noche, y que estará acompañado de churros, café y cerveza gratis para los asistentes. La mayoría de las actividades son de entrada libre, hasta llenar al aforo (consultar programa aquí).

2 fabcafe barcelona

FabCafé abrirá próximamente en Barcelona. Más info en diarioDESIGNEn la fotografía, impresora 3D RepRap

Flexibilitat activa - Hypermembrane sense text

Hypermembrane en el lago del Disseny Hub. Lee más en diarioDESIGN

Ya entrada la semana, seguirán las actividades DEMO con más coloquios y conferencias; a destacar la del lunes 24 a cargo de Attua Aparicio, o el diálogo de Xavier Mañosa y Jordi Canudas, el mismo día. También tiendas y restaurantes se han unido a DEMO: locales emblemáticos como Il Giardinetto, galerías como RoomService o tiendas como AOO Otrascosas también han desarrollado sus propias actividades DEMO.

Pussel de Apparatu

Piezas de Xavier Mañosa. Más sobre su estudio Apparatu en diarioDESIGN

1 blanco piet hein eek

Piezas expuestas en RoomService. Más sobre esta galería de diseño en diarioDESIGN

1 AOO

Tienda AOO, más sobre el espacio en diarioDESIGN

Por último, destacar dos de los platos fuertes: los workshops Multiplex y Outside de Box. El primero correrá a cargo de los diseñadores londinenses de El Último Grito y el segundo será impartido por Óscar Díaz+Yuri Suzuki.

elultimogrito

El Último Grito. Lee más sobre este estudio londinense en diarioDESIGN

Multiplex planteará el día 22 una experimentación de nuevos tipos de cine para explorar formas alternativas tanto de construcción narrativa, como de filmación y de proyección. Outside de Box, los días 29 y 30, analizará nuestra relación con el despertador para proponeer alternativas de uso y de diseño.

Y como colofón a una semana de diseño-infarto, el viernes 28 se presentarán 4 jóvenes proyectos DEMO Futurs, en la fiesta de la Fábrica Moritz Barcelona.

Oscar-Diaz-portrait

Oscar Díaz. Lee más sobre el diseñador en diarioDESIGN

Toda la programación en demo.adi.org Sigue todo lo que acontecerá en #demoADI. ¡Nos vemos en DEMO!

La filosofia DEMO

En los últimos años, el radio de acción del diseño, sus perspectivas, los objetivos y sus procesos se han ampliado de manera considerable. Por un lado, las nuevas tecnologías han permitido plantear variaciones en los procesos de creación, desarrollando dinámicas colaborativas y creando estructuras abiertas tanto en la producción como en la distribución de los productos. Todo ello sin mencionar el universo sugerente, y aún poco explorado, del “internet of things”.

Por otra, la recuperación de procesos o métodos que a menudo habían quedado fuera del ámbito directo de la producción industrial -procedimientos más artesanales- han permitido la experimentación y la interacción con la comunidad ‘maker’, dotando a estos procesos de una carga conceptual y de un valor material relacionado directamente con las creaciones artísticas.

DEMO ha sido comisariado por el diseñador Diego Ramos, y organizado por ADI-FAD, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Cultura

 

ADI-FAD
Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38
Edifici Disseny Hub Barcelona
08018 Barcelona
www.adifad.org
www.demo.adifad.org
#demoADI
 

Artículos relacionados

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’