Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Soft Art, obras de fieltro volumétricas a medio camino entre objeto artístico y decorativo.

Soft1
Natalia Palazón es la artífice de estas hipnóticas obras tridimensionales en fieltro que ella misma diseña y elabora manualmente en su taller de Madrid. Esta artista y antropóloga madrileña lleva diez años dedicándose al diseño de alfombras personalizadas por encargo, principalmente destinadas a proyectos de interiorismo. De la fusión de ese bagaje profesional junto con su formación como artista ha surgido la colección Soft Art.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Soft3

Montadas sobre bastidores de madera maciza o paneles de aluminio, los Soft Art están hechos con fieltros de alta densidad procedentes de varios países de Europa. Algunos diseños juegan a producir efectos ópticos a partir de formas geométricas.

Soft Art 04 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otros están inspirados en los mándalas de India, en particular en los hindúes que son menos figurativos y más lineales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La exagerada volumetría de las piezas produce en determinados modelos un fascinante juego de luces y sombras. Conseguir que el fieltro tome semejantes relieves implica un minucioso montaje manual de cada pieza.

Soft6y8 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al estar hechos en fieltro de lana de gran grosor y densidad proporcionan además un efecto aislante térmico y de absorción del sonido que reduce la reverberación acústica.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esto las convierte en unas piezas muy interesantes no sólo para el hogar sino también para proyectos de interiorismo, como cafeterías o restaurantes, realizando composiciones de más de una consecutiva.

Soft Art 12 Soft13

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Tin Top Vitra

Visto en YouTube: La nueva silla Tip Ton de Vitra

Less and More – Dieter Rams, primero la retrospectiva… y ahora el libro.

Bisazza lanza nuevas decoraciones de mosaico con cristales Swarovski.

Media-TIC, un cubo con piel viva ideado por Enric Ruiz-Geli.