Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
25 febrero 2014

Sede de Inaugure Hospitality por YLAB Arquitectos: espíritu africano en el centro de Barcelona.

YLAB-Vibia 2 aperturaLa calidez de África se une al minimalismo contemporáneo en este ambiente de trabajo: se trata de la nueva sede del grupo de origen senegalés Inaugure Hospitality. Un espacio orgánico y dinámico en el que la iluminación juega un papel determinante.

Más proyectos de YLAB en diarioDESIGN.

YLAB-Vibia 11Las oficinas de la empresa Inaugure Hospitality se sitúan en el Passeig de Gràcia de Barcelona. Su imagen e interiorismo, confiado al estudio de arquitectura YLAB Arquitectos, apuesta por maximizar la eficiencia del espacio de casi 500 m2, convirtiéndolo en un ambiente de trabajo dinámico, funcional y acogedor.

YLAB-Vibia 10Para lograr este objetivo, YLAB ha optado por una distribución que promueve el diálogo y la comunicación. Así, los pasillos y zonas abiertas parecen un único espacio continuo con formas suaves y zigzagueantes. Para potenciar esta idea, algunas áreas funcionales se integran visualmente dentro de este elemento abierto, quedando separadas por una simple partición de vidrio transparente. Se pretende así crear la ilusión de movimiento a través del espacio, invitando a recorrer los pasillos y “querer descubrir más” al doblar la esquina.

YLAB-Vibia 12El equipo de YLAB ha optado por tabiques panelados en madera lacada brillante color marfil, lo que confiere un aspecto moderno y luminoso a todo el espacio. Esta superficie se alterna con la madera de doussiè, que confiere calidez y calma, al mismo tiempo que remite al origen de la corporación. Otros materiales importantes son el pavimento en moqueta gris claro y la sillería tapizada en lana fría en distintos colores según los espacios, buscando confort, color y textura.

YLAB-Vibia 16

YLAB-Vibia 1La elección de la iluminación, de la firma Vibia, ha sido un factor muy cuidado y esencial en el proyecto. En la zona de recepción, por ejemplo, una gran mesa realizada en Corian blanco brillante contrasta con una pared curva panelada de madera de doussié.

Más sobre Vibia en diarioDESIGN

Más sobre Corian en diarioDESIGN

YLAB-Vibia 3

Aquí se han elegido plafones de techo Plus de Vibia, de diferentes tamaños, cuya forma recuerda a un lucernario; gracias a su difusor en metacrilato convexo, se acentúa la sensación de que la luz natural exterior se filtra a través de una abertura del techo. El tabique de madera, por su parte, se ilumina mediante dos spot lights empotradas y orientables Flap, diseñadas por Jordi Vilardell.

A continuación, la zona de espera está concebida como un entorno flexible para que visitantes y empleados puedan hacer una pausa o charlar. Para iluminar sus generosos espacios se ha utilizado una distribución personalizada de luminarias de techo Plus y Big que proporcionan un efecto de luz ambiental agradable y actual.

YLAB-Vibia 20

En el despacho adjunto a la dirección se ha elegido un plafón múltiple Puck Wall Art, cuya pureza geométrica de esferas y volúmenes crean una luz sin deslumbramientos y resuelven por sí solo la decoración de una pared.

YLAB-Vibia 18

La pared que separa la sala de reuniones del despacho adjunto representa la unión del futuro con la tradición mediante una tabique perforado que dibuja una silueta estilizada y retroiluminada de Dakar, reafirmando la conexión con la casa madre de la empresa. Otra referencia a África se encuentra dentro de la sala, donde una raíz escultórica contrasta con la modernidad del mobiliario, reflejando el complejo universo de valores de la empresa.

YLAB-Vibia 17Sobre esta gran mesa blanca con un hueco central destaca una serie de plafones Plus, de Vibia, de distintos modelos y tamaños. Estos amplifican la luminosidad del espacio y establecen un agradable diálogo con la luz natural que entra por la ventana al Passeig de Gràcia. La mesa está también realizada de Corian, al igual que el mostrador de la entrada.

YLAB-Vibia 19

Fotografías cortesía de YLAB
Inaugure Hospitality
Passeig de Gràcia, 85
Barcelona
www.inaugure.com

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1-expo-miss-catbantry

Miss Catbantry: los amigos de Laura Agustí reinterpretan a su gata.

1 Cassina nueva LC2 Le Corbusier

El LC2 de Le Corbusier, un clásico relanzado con color por Cassina.

restaurante Wanda Madrid

Wanda, optimismo non-stop en el madrileño barrio de Salamanca.

NUDE15

Convocatoria: Salón nude 2015 de jóvenes diseñadores internacionales.