Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Guijarros y gusanos inspiran el camping móvil diseñado por los arquitectos de ArchiWorkshop.

Hace unos meses os hablábamos del fenómeno del 'glamping', una tendencia turística que trata de combinar el contacto directo con la naturaleza, con el confort y el buen diseño, cuyo nombre surge de la unión de las palabras 'glamour' más 'camping'. El estudio de arquitectura coreano ArchiWorkshop es el autor del diseño de este singular campamento, situado en un idílico paraje cerca de un río y rodeado de bosques.

Leer más sobre glamping en diarioDESIGN

Archiworkshop STACKING DOUGHNUT AND MODULAR FLOW (2)

El proyecto consta de dos tipos de unidades de alojamiento. El compacto Stacking Doughnut o ‘rosquilla apilable’ se inspira en la geometría de los guijarros.

Archiworkshop STACKING DOUGHNUT AND MODULAR FLOW (3)

El serpenteante Modular Flow o ‘flujo modular’ es una estructura longitudinal extensible realizada mediante la yuxtaposición de diferentes piezas.

Archiworkshop STACKING DOUGHNUT AND MODULAR FLOW (12)

Ambas unidades están pensadas para son ofrecer un alojamiento de alto nivel en todo tipo de emplazamientos: mar, desierto, arroyo, montaña, cueva, bosque, río o ciudad.

Archiworkshop STACKING DOUGHNUT AND MODULAR FLOW(1)
Archiworkshop STACKING DOUGHNUT AND MODULAR FLOW (5)

Para el cerramiento se utiliza una membrana de alta calidad que ofrece protección a los rayos ultravioleta, resistente también al agua y al fuego. La doble piel permite una mejor resistencia a las extremas condiciones climáticas de Corea.

Archiworkshop STACKING DOUGHNUT AND MODULAR FLOW (10)

Para realizar la compleja geometría de la piel exterior, los diferentes planos se han modelado a través de avanzados programas de modelado informático y se han cortado mediante impresoras láser. Se han soldado con una técnica de alta frecuencia, que proporciona estanqueidad absoluta.

Archiworkshop STACKING DOUGHNUT AND MODULAR FLOW (4)
Archiworkshop STACKING DOUGHNUT AND MODULAR FLOW (9)

La forma y la posición de las estructuras en el campamento se han estudiado para ofrecer una imagen armoniosa y atractiva durante el día y la noche.

Archiworkshop STACKING DOUGHNUT AND MODULAR FLOW
Archiworkshop STACKING DOUGHNUT AND MODULAR FLOW (7)

Cada unidad cuenta con un aseo, cuya pared está decorado por jóvenes artistas coreanos. El mobiliario ha sido también diseñado por ArchiWorkshop.kr y se adapta bien al reducido espacio interior: la cama es plegable, y durante el día se convierte en un sofá.

Archiworkshop STACKING DOUGHNUT AND MODULAR FLOW (11)
Archiworkshop STACKING DOUGHNUT AND MODULAR FLOW (8)

Fotografías: © June Young Lim

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

original Casa A studio Metodo mexico diariodesign

Casa A, anclada al suelo en un valle mexicano.

Kengo Kuma de Aitoku Hoikuen en Japon DiarioDesign

Kengo Kuma juega a las casitas.

Apartamento en una antigua fábrica de pianos de Estocolmo.

Museo de las Colecciones Reales premio fad

El Museo de las Colecciones Reales, premio FAD de Arquitectura 2017.