Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El estudio del pintor Arranz-Bravo, un espacio abstracto al servicio del artista, diseño de Garcés-De Seta-Bonet.

Estudio Arranz Bravo de Garces_De Seta_Bonet 1 (Copiar)

Un estudio de arte tiene su propio lenguaje. Es el lugar donde el artista y la creatividad se encuentran. Necesita ser solitario. Que nadie ni nada –inclusive la naturaleza o el diseño– interrumpa el proceso. Así lo han interpretado el pintor Eduard Arranz-Bravo y el estudio catalán Garcés-De Seta-Bonet para el espacio de trabajo del primero. Un monolito que intenta no molestar a su entorno y viceversa.

Ubicado al lado de la vivienda del pintor, en Vallvidrera, en plena montaña del Tibidabo (Barcelona), la sencillez de la construcción comulga con el objetivo de la estructura: allí sólo se crea. Es por ello que el diseño corresponde a un volumen compacto, de interior abstracto y prácticamente sin vistas en algunas de sus partes.

Estudio Arranz Bravo de Garces_De Seta_Bonet 3 (Copiar)

Las características del solar, sobre un terreno en pendiente, son de los pocos elementos que impacta en el diseño. En este caso, el desnivel ha permitido que el edificio cuente con dos alturas, ambas con acceso al exterior. En la planta superior, de 12 x 13.5m, está el estudio de pintura propiamente dicho. La planta inferior, más pequeña y también con menos altura, se ha destinado a taller de escultura y almacén. Una escalera lateral conecta las dos plantas en el interior.

Estudio Arranz Bravo de Garces_De Seta_Bonet 4 (Copiar)

El exterior se presenta como un volumen geométrico de forma irregular y con una cubierta de cuatro planos. Es un monolito uniforme. Un único color y una continuidad sólo interrumpidos por las puertas de acceso y la fachada de la planta inferior, completamente acristalada.

Estudio Arranz Bravo de Garces_De Seta_Bonet 5 (Copiar)

El interior es, simplemente, una cavidad de hormigón. Los espacios están vacíos. Las paredes, desnudas.

Estudio Arranz Bravo de Garces_De Seta_Bonet 6 (Copiar)

En el estudio de pintura sólo hay un punto de entrada de luz natural, a excepción de la puerta. Lo hace a través del lucernario del techo, situado en el punto donde convergen los planos de la cubierta. Aquí, por tanto, no hay vistas al exterior. En la planta inferior, en cambio, la iluminación y las vistas son generosas gracias a la gran apertura frontal.

Estudio Arranz Bravo de Garces_De Seta_Bonet 7 (Copiar) Estudio Arranz Bravo de Garces_De Seta_Bonet 8 (Copiar) Estudio Arranz Bravo de Garces_De Seta_Bonet 9 (Copiar) Estudio Arranz Bravo de Garces_De Seta_Bonet 10 (Copiar) Estudio Arranz Bravo de Garces_De Seta_Bonet 11 (Copiar)
Fotografías: Adrià Goula y Garcés-De Seta-Bonet Arquitectes.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. Astroboy1971

    Dios, pero qué cosa tan fea!

    ¿Qué tienen en la cabeza ahora los arquitectos? ¿Sólo hormigón?

    ESPANTOSO.

  2. fili plaza

    que maravilla!! justo lo que cualquier artista sueña para poder trabajar dentro. Felicidades

Artículos relacionados

MOMLN MIlano Suite Living 2

Gio Ponti y Piero Fornasetti ya tienen suite en el Mandarin Milan.

Exposición El Efecto Iceberg Museo ABC

El Efecto Iceberg, primera exposición del Museo ABC de Dibujo e Ilustración.

1- AndreChenier Karl_Forster

Ópera e impresionante arquitectura en André Chénier, una historia de amor en el lago Constanza.

verd_premio

Premio Best Pack para CuldeSac por El Verd del Poaig, “el aceite más caro del mundo”.