Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Bence Turanyi diseña una casa ‘de foto’ en el bosque: sostenible, de madera y construida en dos días.

El diseño de esta vivienda situada en el Pilis Forest, cerca de Budapest es el resultado de la colaboración artística entre el arquitecto húngaro Bence Turanyi  y su dueño, el fotógrafo Zsolt Batar.

The Photographer's House Bence Turanyi 4

La relación entre ambos va más allá de la tradicional relación cliente-arquitecto. El fotógrafo de arquitectura de renombre Zsolt Batar es un viejo amigo de Bence Turanyi. En este proyecto, los dos aportaron y unificaron ideas provenientes de sus respectivas áreas de trabajo. Para Zsolt Batar, el edificio no es sólo una casa, sino también una fuente de inspiración. Las series sobre la casa se ​​han convertido en un hito importante en su carrera artística: en ellas ha registrado la relación de la casa y el boque, día a día, en todas las estaciones.

The Photographer's House Bence Turanyi 5
The Photographer's House Bence Turanyi 12
The Photographer's House Bence Turanyi 9The Photographer's House Bence Turanyi 8The Photographer's House Bence Turanyi 6

The Photographer's House Bence Turanyi 7

Los creadores querían un edificio de buena calidad y único, que se pudiese construir en muy poco tiempo y por un precio razonable. En el transcurso de una semana se enviaron los datos digitales al fabricante y se finalizó de montaje estructural en el lugar, levantándose la casa en dos días. El marco estructural de la casa está realizado con paneles de madera contralaminada (CLT).

El proyecto trata de crear armonía entre el hombre y la naturaleza. La sostenible casa de madera respira junto a los árboles de los alrededores, y en el interior se percibe un aromático olor a madera.

The Photographer's House Bence Turanyi 3

En invierno, se calienta a través de una chimenea alimentada con madera recogida en el bosque, mientras que durante las noches de verano la brisa fresca penetra a través de las ventanas abiertas.

The Photographer's House Bence Turanyi 2
The Photographer's House Bence Turanyi 11

Fotografías: © Zsolt Batar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Zumthor Vacation Homes 6 [1600x1200]

Peter Zumthor abre al público su refugio en Suiza; arquitectura contemporánea en un paisaje virgen.

IMG_4785

Expo Estructuras Ligeras: la innovadora obra de la ingeniería alemana, en Lasede del COAM

suite-viajera

La Suite Viajera, la habitación móvil y ecosostenible de Rusticae, llega a Portugal

chocolates besco casa calvet barcelona desafra 10

Chocolates Brescó. Respetuosa intervención en la Casa Calvet, de Antoni Gaudí.