Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Un juego de catenarias de Emiliana Design, protagonista de la iluminación navideña del Passeig de Gràcia.

1 passeig gracia 2013

Tomando como referencia las líneas sinuosas del Modernismo y la arquitectura de Gaudí, Ana Mir + Emili Padrós, componentes de Emiliana design studio, han diseñado un cielo de catenarias que ha lucido durante todas estas fiestas en el elegante Passeig de Gràcia de Barcelna.

El Paseo de Gracia es una de las vías urbanas con más carácter y tradición de la ciudad de Barcelona y a la vez la vía comercial con más tráfico de peatones de España, por reunir en un mismo entorno los edificios más relevantes del patrimonio arquitectónico de Barcelona, así como los establecimientos comerciales más exclusivos de la ciudad. Por ello, el alumbrado navideño de la calle supone un reto que debe representar cada año un salto cualitativo respecto al anterior.

3 passeig gracia 2013
L’Associació d’Amics del Passeig de Gràcia pidió en un concurso restringido convocado la pasada primavera “diseñar una instalación de luces que escapara de la iconografía navideña más tópica para vestir de gala el Paseo de Gracia durante las fiestas de Navidad”, teniendo como protagonista a la luz y acompañando a la gente mientras pasea y hace las compras.

4 passeig gracia 2013

Emiliana Design ha propuesto en su diseño una instalación dinámica, no repetitiva, que dialoga con el entorno de sofisticación y elegancia del Paseo de Gracia. Los 220 elementos de que se compone el alumbrado están distribuidos de manera aleatoria y orientados en diferentes direcciones por todo el Paseo de Gracia para conseguir un efecto de cubierta o cielo que además cambiando el punto de vista da una sensación de dinamismo y ligereza.

5 Passeig Gracia 2013 6 passeig gracia 2013

Hay dos elementos componentes, de 3 y 4 metros de diámetro, y constan de unos marcos circulares dispuestos en horizontal que permiten que las tiras de luz cuelguen libremente, como en los arcos catenarios tan utilizados por Gaudí.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Ana

    que maravilla, se nota que esta hecho por alguien muy profesional, pero tiene que llevar un buen apoyo tecnico y con los elevadores hidraulicos adecuados.

Artículos relacionados

newsDESIGN-bannersuscribete

Ya está aquí Lo Mejor, Lo Más visto y Lo Más votado de Diciembre.

Grandvalira_Solanelles_interior design_Stone Designs_01

Stone Designs equipa dos restaurantes de la estación de esquí de Grandvalira con su estilo cálido y funcional.

1 silo

Silo zero-waste Bakery: el primer restaurante cero residuos del Reino Unido.

racons

Doce proyectos ganadores en el concurso “Racons Publics” 2013 del FAD