Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
2 enero 2014

Un juego de catenarias de Emiliana Design, protagonista de la iluminación navideña del Passeig de Gràcia.

Tomando como referencia las líneas sinuosas del Modernismo y la arquitectura de Gaudí, Ana Mir + Emili Padrós, componentes de Emiliana design studio, han diseñado un cielo de catenarias que ha lucido durante todas estas fiestas en el elegante Passeig de Gràcia de Barcelona.

El Paseo de Gracia es una de las vías urbanas con más carácter y tradición de la ciudad de Barcelona y a la vez la vía comercial con más tráfico de peatones de España, por reunir en un mismo entorno los edificios más relevantes del patrimonio arquitectónico de Barcelona, así como los establecimientos comerciales más exclusivos de la ciudad. Por ello, el alumbrado navideño de la calle supone un reto que debe representar cada año un salto cualitativo respecto al anterior.

Un juego de catenarias de Emiliana Design protagonista de la iluminación navideña del Passeig de Gracia
Más sobre Emiliana design studio en diarioDESIGN.

Un juego de catenarias de Emiliana Design protagonista de la iluminación navideña del Passeig de Gracia Un juego de catenarias de Emiliana Design protagonista de la iluminación navideña del Passeig de Gracia

L’Associació d’Amics del Passeig de Gràcia pidió en un concurso restringido convocado la pasada primavera «diseñar una instalación de luces que escapara de la iconografía navideña más tópica para vestir de gala el Paseo de Gracia durante las fiestas de Navidad», teniendo como protagonista a la luz y acompañando a la gente mientras pasea y hace las compras.

Un juego de catenarias de Emiliana Design protagonista de la iluminación navideña del Passeig de Gracia

Emiliana Design ha propuesto en su diseño una instalación dinámica, no repetitiva, que dialoga con el entorno de sofisticación y elegancia del Paseo de Gracia. Los 220 elementos de que se compone el alumbrado están distribuidos de manera aleatoria y orientados en diferentes direcciones por todo el Paseo de Gracia para conseguir un efecto de cubierta o cielo que además cambiando el punto de vista da una sensación de dinamismo y ligereza.

Un juego de catenarias de Emiliana Design protagonista de la iluminación navidena del Passeig de Gracia

6 passeig gracia 2013

Hay dos elementos componentes, de 3 y 4 metros de diámetro, y constan de unos marcos circulares dispuestos en horizontal que permiten que las tiras de luz cuelguen libremente, como en los arcos catenarios tan utilizados por Gaudí.

Más decoraciones navideñas, en diarioDESIGN.

Un juego de catenarias de Emiliana Design protagonista de la iluminación navideña del Passeig de Gracia

 

 

Artículos relacionados

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art