Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Un ático hogareño de 90 metros en Milán, diseño de Roberto Murgia y Valentina Ravara.

Apartamento en Milán de Roberto Murgia y Valentina Ravara (0) [1600x1200]Ambiente hogareño, al más puro estilo italiano, pero con un toque contemporáneo. Así podríamos describir el resultado del trabajo realizado por los diseñadores Roberto Murgia y Valentina Ravara en este ático del distrito milanés de Isola. Suelos de baldosas y una escalera escultórica definen este proyecto de acabados sencillos, materiales nobles y colores suaves.

Apartamento en Milán de Roberto Murgia y Valentina Ravara (1) [1600x1200]El apartamento, de 90 metros cuadrados, está dividido en dos plantas abiertas. El proyecto requirió rebajar el techo del piso inferior para mejorar la habitabilidad de la parte superior, de estructura abuhardillada.

Apartamento en Milán de Roberto Murgia y Valentina Ravara (2) [1600x1200]Los materiales empleados marcan la personalidad de la casa. En la planta baja, destinada a cocina y salón, las baldosas del suelo hechas a mano otorgan la calidez con la que suele asociar la cocina de una mamma italiana gracias al dibujo y al mosaico hexagonal que forman los azulejos.

Apartamento en Milán de Roberto Murgia y Valentina Ravara (3) [1600x1200]Una vieja mesa de madera en el centro de la habitación y una gran estantería en la que también se ha utilizado la madera para las tablas de los estantes son los otros elementos que proporcionan calidez.

Apartamento en Milán de Roberto Murgia y Valentina Ravara (4) [1600x1200]Luego viene un contraste que se mimetiza con lo anterior hasta conseguir que la mezcla funcione: acero inoxidable para el mobiliario de la cocina, sillas de Ikea y de la diseñadora italiana Paola Navone, yeso de cemento para las paredes y la protagonista de la estancia: una simple escalera de estilo industrial con barandillas en forma de tubos y pintada con óxido de hierro micáceo.

Apartamento en Milán de Roberto Murgia y Valentina Ravara (5) [1600x1200]Si abajo predominan los tonos grises y azules, arriba es el blanco el que se apodera de todo el espacio. Tanto la tarima laminada del suelo como las vigas de madera del techo, así como las paredes, han sido cubiertas de un manto de pintura blanca.

Apartamento en Milán de Roberto Murgia y Valentina Ravara (6) [1600x1200]La luminosidad de esta estancia aumenta gracias a dos claraboyas y una ventana.

Apartamento en Milán de Roberto Murgia y Valentina Ravara (7) [1600x1200]En esta zona de la casa todavía hay menos mobiliario que en la planta inferior. La cama, un antiguo armario bajo, sillas de Gaetano Pesce y de los Eames, y, al igual que en el salón, varias láminas, fotografías y otras piezas en la pared, entre las que destaca el rótulo de una vieja librería de Turín.

Apartamento en Milán de Roberto Murgia y Valentina Ravara (8) [1600x1200]En el baño también se han utilizado baldosas para el suelo, pero esta vez con dibujos inspirados en los mosaicos típicos de las iglesias. El gris también predomina en esta parte y los marcos de las ventanas, al igual que en el resto de la casa, son de color negro.

Fotografías: Giovanna Silva

D:Dropbox00_STUDIO00 05 PRESS121_MILANO_BORSIERI121_BASI D:Dropbox00_STUDIO00 05 PRESS121_MILANO_BORSIERI121_BASI D:Dropbox00_STUDIO00 05 PRESS121_MILANO_BORSIERI121_BASI D:Dropbox00_STUDIO00 05 PRESS121_MILANO_BORSIERI121_BASI

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Portada DiarioDesign OK

Especial amantes del DIY: cualquier papel sirve como plantilla de origami.

P1020287 si

Barcelona Design meets London Design: tratando de abrir fronteras.

03_sardinuka_espacio

Sardinuka, nueva galería creativa en Gràcia.

ElUltimoGrito

El Último Grito: conoce a fondo su método de trabajo a través del evento DEMO y el workshop Multiplex.