Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Saboc: entorno nórdico y cocina minimalista en el nuevo epicentro del barrio del Born.

1 saboc
Saboc es un nuevo espacio gastronómico situado junto a la Plaça Comercial,  el nuevo epicentro del Born barcelonés que preside majestuosamente el rehabilitado mercado de abastos El Born Centre Cultural. En este recuperado entorno, Saboc busca recrear el placer de vivir de los años 50 con un estilo nórdico definido por la sencillez y el ambiente cálido. 

Lee más sobre la recuperación de El Born CC en diarioDESIGN

2 saboc 3 saboc

En un lugar en el que el máximo protagonismo debe ser para los platos que se sirven, los arquitectos Juan Carlos Fernández, Adam Bresnick y Reyes Castellano, con la colaboración de Antonio Romeo y Miguel Peña, han creado un local despojado de añadidos y elementos superfluos: dejando el ladrillo y sillares de piedra vistos, el primero igualado con un mano de pintura gris cálido con matices verdes, creando un contenedor uniforme.

4 saboc 5 saboc 6 saboc

Se ha escogido mobiliario de la firma danesa Hay, en el que las líneas suaves y los materiales nobles están muy presentes y una tapicería en un amarillo ocre da un toque de color representativo al restaurante, que nos lleva a un universo de colores de los años 50 nórdicos. El mobiliario fijo está hecho de tablero de contrachapado fenólico con una veladura en blanco que suaviza el conjunto.

La iluminación es puntual, con lámparas colgantes de la firma también danesa Lightyears. Se ha creado un sistema de guías que permite mover las luminarias colgantes con las mesas, para que siempre queden centradas en la mesa. La iluminación indirecta y tapicería en grises cálidos consiguen crear un ambiente acogedor.

10 saboc 11 saboc 12 saboc

El suelo es un elemento esencial de Saboc: ha recuperado el mosaico hidráulico utilizado a mediados del siglo XIX, en forma hexagonal que recuerda a las baldosas del Passeig de Gracia y combinando distintos tonos de grises.

13 saboc 14 saboc

Pero por supuesto, la comida es la estrella del lugar. El equipo de Saboc ha ideado un menú basado en cuatro tipos de cocción: cruda, a baja temperatura, con fogones y a la plancha. Los alimentos cambian radicalmente su sabor y textura según la temperatura y el tipo de cocción y la propuesta de Saboc es que sus clientes experimenten y disfruten de las diferencias. Por ello, la intervención y acondicionamiento la acompaña y no compite con ella.

20º Crudo: Ceviche

20º Crudo: Ceviche

80ºC Baja Temperatura: Huevo

80ºC Baja Temperatura: Huevo

100º Fogones: Cazuelita arroz

100º Fogones: Cazuelita arroz

200ºC Plancha: Petit burger foie

200ºC Plancha: Petit burger foie

Postres: Texturas chocolate

Postres: Texturas chocolate

Los platos, protagonistas como ya se ha comentado, son siempre blancos y combinan 2 ó 3 sabores. “Son platos minimalistas para saltar de uno a otro”, explican desde la cocina.

20 saboc
Fotografía: Meritxell Arjalaguer
21 saboc 22 saboc
 
 
 
 
Saboc, cocina de temperatura
Fusina 3. Born, Barcelona
932 683 080
reservas@saboc.es
www.saboc.es
 
 
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 comentarios

  1. febrero

    “Me gusta”

  2. PacoF

    Ayer noche cenamos en Saboc….decepcionante comida, casi toda llego fría a la mesa y mucha cruda. Aludieron a un problema en la cocina que nos hizo comer las minitapas que sirven una cada 15 o 20 minutos.
    Pero lo peor es pagar 60€ dos personas y quedarnos muertos de hambre. Pagar 7€ de media por una miseria de tapa es un robo en toda regla.
    No pienso volver ni recomendar este restaurante que espero cierre pronto.
    Con bien que estaba el Bestiari…vaya cambio a peor en todos los sentidos.

Artículos relacionados

1 calendario vinçon 2016

Casi por aclamación popular, el calendario Vinçon se reedita para 2016.

El Catrin

Acabamos la semana con nuesto #ff ‘best of the week’: Hospital de Sant Pau, Lázaro Rosa-Violán, PKMN y RBDA.

1  Patricia Urquiola para Alessi & iida

Patricia Urquiola crea para Alessi & iida un móvil con forma de castañuelas.

Hans J Wegner, Hans Wegner, Hans Jørgensen Wegner

Nuestro #FF de la semana: Hans Wegner, firmas españolas en Light&Building 2014, Arquitectura-G y Andrea Muñoz.