Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
2 enero 2014

¿Quieres diseño de autoproducción? Pásate por Cubo, en el barrio de Malasaña.

Situado en el céntrico barrio madrileño de Malasaña, este nuevo establecimiento – CUBO, Gallery & Shop – es un concepto híbrido entre tienda y sala expositiva con una filosofía firme: apoyar el Made in Spain diseñado y creado por autores que autoproducen sus piezas.

CUBO Gallery & Shop1

Es decir, solo venden productos diseñados y producidos en España, selectos, cuidados y originales. Es un proyecto para impulsar el diseño español. Es un escaparate de escaparates del trabajo de más de 120 diseñadores españoles, en el que están presentes el diseñador que empieza, el que se asienta o el que ya está consolidado.

CUBO Gallery & Shop2

CUBO Gallery & Shop, es una tienda con un concepto que ya triunfa en Europa, y  entrar en ella, es entrar en un espacio que ofrece una cuidada selección de productos, de producción española, acabados exquisitos y extrema originalidad.

CUBO Gallery & Shop4
CUBO Gallery & Shop3

En CUBO Gallery & Shop podemos encontrar, por ejemplo, las ideas de 24dientes para transformar con humor objetos cotidianos, lámparas hechas con trozos de maderas nobles, cintas antiguas de cassette o bolígrafos Bic (BRZ, OOO My Design, Enpieza¡), inquietantes figuras (Daniel de Juan), ilustraciones (Eduardo Rubio, PolloBarba), camisetas y textiles ( y Viva la Vida), joyería-bisutería (Dulce o Salado, DH Joyas), vajillas y decoración para la casa (Alter Crea), papelería (AVL, Brigada Creativa), moda (Arráncame la vida, El Olivar), juegos de mesa para niños y mayores (Brainpicnic)… y montón de cosas más.

CUBO Gallery & Shop Enpieza!Enpieza¡

CUBO Gallery & Shop Daniel de JuanDaniel de Juan

CUBO Gallery & Shop AVL

AVL


CUBO Gallery & Shop Mika Maroto

Mika Maroto

CUBO Gallery & Shop representa además una nueva propuesta de negocio. Cada diseñador alquila un “CUBO”, (uno entero, medio o un cuarto) un espacio modular en el que puede exponer y vender sus trabajos. El CUBO se alquila mes a mes. Todo lo que vendan durante el mes es para ellos,  hasta una cierta cantidad a partir de la cual los organizadores reciben una comisión por gestión de ventas. Y cada mes se pone el marcador de nuevo a cero. Para la ropa tienen en barra el equivalente al CUBO, para que los modelos luzcan mejor. En el modelo CUBO, el diseñador vende sin intermediarios.

CUBO Gallery & Shop sistema cubos
CUBO Gallery & Shop6

Detrás de este proyecto están dos marcas españolas: 24dientes y OOO My Design que han sufrido en carne propia la actual situación en el sector. “Los diseñadores se autoproducen cada vez más, las producciones son pequeñas, las comisiones de los intermediarios altas,  los márgenes mínimos y el precio comienza a ser el gran enemigo de la calidad. Por esa razón hemos abierto CUBO”, explica Margui Mora, una de las confundadoras.

CUBO Gallery & Shop 24dientes4

 

24dientesCUBO Gallery & Shop estanteria ooo my design

OOO My Design

 

CUBO. Gallery & Shop
C/ Velarde 6
28004 – Madrid
 
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Rudolf Steiner

Rudolf Steiner, padre de la arquitectura orgánica, en el Vitra Design Museum.

TANNAT-Abag Arquitectura-tannat 1

Tannat, de Àbag Arquitectura, una bodega contemporánea de espíritu tradicional.

Have-a-Camper-Day

Premios Laus de Diseño Gráfico, los primeros premios desvelados en el FADfest.

ReCrea MeSientoHuevo

Puedes proteger tus creaciones desde tan sólo 21€. #mesientohuevo de Re-crea, con un 40% de descuento.