Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Notting Hill Kitchen en Londres: tapas portuguesas con encanto inglés, por Sandra Tarruella Interioristas.

1 notting hill kitchenUn espacio con carácter partiendo de un presupuesto limitado, para ofrecer un restaurante de tapas portuguesas de calidad en el barrio de Notting Hill. Ése fue el encargo trasladado por Filipa Teixeira y Godric Walker al estudio de Sandra Tarruella del que ha surgido Notting Hill Kitchen, su primer encargo en Londres.

El resultado es un restaurante actual, desenfadado y cálido, en el que se ha simplificado la arquitectura existente a partir del color y la iluminación, combinando elementos sencillos y usando materiales nobles.

3 notting hill kitchen

La barra del bar da la bienvenida en la entrada principal del local, acompañada de taburetes de nogal y cuero negro de Bensen, que mantienen la misma estética de todo el restaurante. El pavimento realizado en microcemento propone una continuidad con la pared al ser del mismo color, y una celosía realizada a partir de botelleros de vino atrae la atención del espacio.

4 notting hill kitchen 5 notting hill kitchen

Este elemento funciona a modo de nexo de unión y comunicación entre las diferentes salas del restaurante, ayudando a regularizar la pared existente, sin crear barreras visuales. Está realizado en madera de abedul, y funciona, además de como almacén de botellas de vino, como soporte de mueble de camarero.

6 notting hill kitchen

En la zona del comedor, los recursos de diseño utilizados principalmente han sido la pintura y la iluminación: se han situado franjas en diferentes tonos de color verde que se extienden por las paredes, techo y pavimento. Incluso los cojines de terciopelo del banco son del mismo color que la franja para realzar este efecto. Se ha escogido una iluminación más dramática en las franjas de color, manteniendo el resto de iluminación con una luz indirecta por detrás del banco y luz puntual en las mesas, para crear un ambiente nocturno.

7 notting hill kitchen 8 notting hill kitchen

Los bancos de contrachapado de abedul y cojines de terciopelo están situados en las paredes perimetrales, para permitir agrupar y desagrupar mesas dependiendo de la necesidad. Las mesas son de nogal macizo, con pata de hierro central y pies regulables. En el reservado las mesas son de hierro y madera lacada, diseñadas para que funcionen tanto en grupo como individualmente. Las sillas debían tener un aspecto confortable y elegante, por lo que se ha seleccionado una silla de brazos de chapa de nogal (el mismo material que las mesas) y cuero negro de Ikea.

9 notting hill kitchen

En las paredes se apoyan tanto las mesas altas como los soportes de velas. Estos dos elementos están trabajados con la misma estética y material, madera de nogal y hierro. Colocados a diferentes alturas, aportan dinamismo y dan un toque desenfadado al espacio, por lo que esta pared resulta muy atractiva debido a su iluminación cálida y su juego de volúmenes.

10 notting hill kitchen

En el exterior se han colocado macetas de barro con plantas y árboles que evocan al carácter mediterráneo. En la fachada se ha empleado como recurso gráfico la baldosa tradicional portuguesa. Este elemento también se ha utilizado para la gráfica, haciendo un guiño a las tapas portuguesas elaboradas con la colaboración del prestigioso chef portugués Luis Baena, que son la base de la cocina del restaurante.

11 notting hill kitchen
Fotografías: Meritxell Arjalaguer

 

Notting Hill Kitchen
92 Kensington Park Rd
London W11 2PN
Reino Unido
www.nottinghillkitchen.co.uk

 

 

Artículos relacionados

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

El estilo minimalista y contemporáneo conviven en la rehabilitación de este piso en un edificio histórico de Madrid.

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.