Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nendo firma Fusion, una colección llena de sencillez y autenticidad para BoConcept.

La tradición japonesa de decoración basada en la simplicidad y la funcionalidad liga de manera excepcional con el diseño y la arquitectura danesa desde el siglo XIX. En esta relación de vasos comunicantes a pesar de la distancia geográfica entre ambos países se basa una nueva colaboración del estudio japonés Nendo con BoConcept, Fusion.

Esta nueva colección de diseño funde la estética japonesa y la funcionalidad de Dinamarca con nuevos giros inesperados en los materiales, formas y colores, produciendo pequeñas sorpresas y consiguiendo poner una sonrisa en el rostro.

Fusion ha sido diseñada a partir del deseo de crear nuevas funciones y efectos visuales mediante la fusión de dos elementos diferentes. La idea de su fundador, Oki Sato, fue usar el origami, el arte tradicional japonés que convierte el plegado de las hojas en dos dimensiones en objetos tridimensionales, y evolucionar ese concepto hasta convertirse en la mezcla de dos y tres dimensiones, de una forma que se refleja claramente en todos los diseños de la colección.

La colección Fusion incluye: sofá, silla, taburete, mesa de centro, sistema de pared, alfombra, vasos, platos, bandejas, cojines, cajas de almacenamiento, relojes de pared, candelabros y esculturas de aves.

2 fusion

El nuevo sofá fusion, de look ligero y elegante, mezcla los conceptos de completo e incompleto y se basa en el concepto de origami en un proceso de convertir una superficie continua en una forma variable.

3 fusion

La butaca fusion tiene una forma escultural y envolvente, que invita a tomar asiento.

4 fusion mesa

La mesa fusion, muy funcional y con estilo, puede ser usada como mesa de centro o auxiliar. Su look, función y forma pueden ser cambiados al mover las dos partes de la mesa de un lado al otro.

6 fusion Fusion_accessories_3.tif

El nuevo sistema de pared fusion permite “convertir la tarea de organizar tus cosas en todo un arte”, creando dos tipos diferentes de estanterías a partir de la ligera diferencia entre los estantes y los respaldos.

NEIGAARD PHOTO98164.tif NEIGAARD PHOTO98198.tif

Los pliegues origami se transfirieron a una superficie uniforme como base del diseño de la colección de accesorios fusion, en las tazas de coleccionista, platos, bandejas, cojines y alfombras.

Más sobre BoConcept en diarioDESIGN.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. febrero

    “Me gusta”

Artículos relacionados

Las 7 tendencias que todo amante del diseño debe conocer.

Invitación Cibelespacio Mahou Collection

Gana dos entradas al Cibelespacio gracias a #MahouCollection

Liyuan Library

Más sobre el World Architecture Festival 2012: nuestra selección de ganadores por categorías.

GSH_entrance_smal AR

El proyecto Green Solution House del Grupo Velux, nominado para los Premios Sustainia.