Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
20 enero 2014

Las postales decoran, comunican y viajan en las nuevas Camper Postcard Shops, ideadas por Martí Guixé.

camper_postcard_shop guixe Chicago 4El diseñador Martí Guixé es un constructor de ideas, y esta faceta es bien visible en su colaboración con Camper. Primero fue una tienda Camper parlante, en la que el usuario interaccionaba con el espacio y podía dejar mensajes en los paneles de las paredes. Ahora, Martí Guixé ha creado las Camper Postcard Shops; en ellas, los mensajes pueden salir de la tienda en forma de postal y volar hasta donde tú quieras. Las últimas tiendas inauguradas con esta filosofía están situadas en Chicago y Singapur.

Más sobre Martí Guixé en diarioDESIGN.

Más sobre Camper en diarioDESIGN.

camper_postcard_shop guixe Chicago 3Este concepto, establecido ya en Bruselas, Estambul y Copenhague, entre otras ciudades, se basa en la interacción con el público a través de las postales expuestas en las paredes de la tienda. Al hacer una compra se entrega un sello, y se puede escribir y mandar una de las postales. Una fórmula de correo real, material, que recorrerá espacio y tiempo hasta su destinatario.

camper_postcard_shop guixe 2camper_postcard_shop guixe 3En las Camper Postcard Shop, aparte de los elementos característicos de las tiendas Camper, como mostrador y expositores, unas estructuras metálicas gigantes en las paredes permiten la exposición de las postales, que muestran elementos afines a la marca, y se pueden coger y llevar. Si se realiza una compra, se entrega un sello, así el público tiene Ia posibilidad de escribir y enviar una de estas postales.

camper_postcard_shop guixe Chicago 2

camper_postcard_shop guixe bruselasEste gesto reivindica Ia idea de llevarse o enviar a alguien un trozo de Camper, devolviendo así a lo material el rol de portador de información, emoción y significado, rol que ha sido asumido desde hace pocos años por los medios digitales y las redes sociales. Así pues, el gesto natural obsoleto de mandar una postal hace visible el glamour implícito del objeto físico a partir de su desplazamiento en el tiempo y el espacio reales”, señala el propio Guixé.

camper_postcard_shop guixe ChicagoCon esta nueva tienda Together en Chicago, son ya 15 las que la marca española tiene Estados Unidos (12 de ellas con el sello Camper Together). Esta empresa familiar, fundada en Mallorca en 1877, posee más de 350 tiendas propias repartidas por todo el mundo y 2.000 establecimientos de venta seleccionados. Destaca por su olfato para crear conceptos únicos tanto en el diseño de sus zapatos como en el de sus tiendas, muchas de ellas encargadas a diseñadores de renombre internacional.

camper_postcard_shop guixe

Más info: www.camper.com

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. febrero

    “Me gusta”. Esos zapatos, en esa tienda, los de Chicago alucinaran.

Artículos relacionados

Els secrets del Mediterrani de Dröm Living 1

‘Els secrets del mediterrani’, guardados en un gastro-espacio de Barcelona.

1 FF

El #FF de la semana: Studio Mackereth, Metalarte, Geremia y Shugaa.

1 stand marset

El stand de Marset en Euroluce 2013: la luz como protagonista en cada una de las lámparas

CRW_9229a

Hoy, presentación del proyecto Hypermembrane de MaterFad, en el Disseny Hub Barcelona