Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Fran Silvestre Arquitectos diseña Vegamar Selección.

El estudio valenciano del arquitecto Fran Silvestre es el autor de la Vinoteca Vegamar Selección, un espacio dedicado a la cata y venta de vinos que se encuentra situado en la principal vía comercial de la ciudad de Valencia.
FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS VALENCIA - VINOTECA VEGAMAR SELECCION - 012

El proyecto busca servir de soporte para trasmitir la calidad de los productos que se muestran, así como maximizar la sensación de amplitud del local.

FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS VALENCIA - VINOTECA VEGAMAR SELECCION - 001

Para conseguir este fin, los autores del proyecto han elegido un panelado oscuro con alto brillo para los paramentos verticales.

FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS VALENCIA - VINOTECA VEGAMAR SELECCION - 002

Un material que por su tonalidad y reflejos difumina los límites del local haciéndolo parecer de mayor dimensión y que hace referencia al color de los vinos que se muestran. Los paramentos verticales albergan el espacio de almacenamiento y permiten regularizar la geometría del local.

FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS VALENCIA - VINOTECA VEGAMAR SELECCION - 009

El fondo de la vinoteca se resuelve mediante un mobiliario retroiluminado, que junto al espejo superior producen la sensación de tener un espacio con mayor profundidad.

FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS VALENCIA - VINOTECA VEGAMAR SELECCION - 005
FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS VALENCIA - VINOTECA VEGAMAR SELECCION - 006
FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS VALENCIA - VINOTECA VEGAMAR SELECCION - 007

La exposición de los productos se ha dispuesto en la estrecha y alargada zona de acceso. Dos rasgaduras horizontales presentan la línea de vinos de la bodega. Estos elementos, reforzados con la iluminación indirecta del techo, dirigen hacia el interior del local.

FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS VALENCIA - VINOTECA VEGAMAR SELECCION - 003

Al final del recorrido, en un área con el doble de ancho, se dispone el espacio en el que se realizan las catas.

FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS VALENCIA - VINOTECA VEGAMAR SELECCION - 008

 

FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS VALENCIA - VINOTECA VEGAMAR SELECCION - 004FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS VALENCIA - VINOTECA VEGAMAR SELECCION - FLOOR 001

El diseño de la identidad corporativa y las etiquetas de las botellas de debe a Lavernia & Cienfuegos Design y se ha inspirado en el lema ‘el vino es vid y tiempo’. Se han querido reflejar dos aspectos, por un lado, el de las uvas que crecen y maduran poco a poco, y por otro, el de los meses de elaboración del vino mediante un proceso delicado, artesanal, un tanto imprevisible. Combinar una hoja de vid y el paso del tiempo ha sido la idea base para la imagen de Vegamar Selección. Estas hojas han sido arrancadas y fotografiadas cuando empezaban a secarse y retorcerse sobre sí mismas, cada una a su manera. Es un proceso de envejecimiento similar al del vino y en cuyo resultado también hay un decisivo componente aleatorio, una belleza imprevisible.

VEGAMAR SELECCION IDENTITY 03

Un proyecto que, en definitiva, quiere acercar a la ciudad el trabajo realizado por las bodegas.

Vegamar Selección
Calle de Colón, 37
46004 Valencia
Tel. 960 11 01 10
www.vegamarseleccion.es
 
 

Artículos relacionados

9 Estanterías y librerías de diseño que te harán replantearte tu salón.

Lámparas y muebles Santa&Cole

De Santa&Cole a LEDSC4: las empresas españolas que ‘hacen foco’ en el negocio de la iluminación.

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria