Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
10 enero 2014

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el Superman que Michal Krasnopolski incluye en su colección minimal sobre clásicos del cine.

Classic movies_V1

El director de arte y diseñador gráfico Michal Krasnopolski ha creado una colección de posters para películas en la que el minimalismo de la línea y el círculo consigue llenar de significado algunos de los más famosos éxitos del cine en los últimos años.

Classic movies_V1

El diseñador polaco concibió este proyecto como final de carrera para graduarse en la Academia de Bellas Artes de Lodz, enfocándolo hacia el cine pero sin terminar de ver clara su resolución hasta que, a punto de abandonar, dibujó dos líneas cruzadas, una roja y una verde, y comprendió que El Retorno del Jedi no necesitaba más imagen que esa.

Classic movies_V1

A partir de ahí trabajó llevando el trazo a la mínima expresión con un abanico completo de posibilidades.

Classic movies_V1 Classic movies_V1

Con la colaboración de sus amigos, que se involucraron en el proyecto sugiriendo sus filmes favoritos para sintetizar en forma de póster, en una semana Krasnopolski había realizado 22 imágenes diferentes, entre las que se encuentra desde la saga completa de Star Wars, Indiana Jones o El Señor de los Anillos hasta clásicos inmortales como Cantando bajo la lluvia o Con la muerte en los talones, e incluso películas de dibujos animados como 101 dálmatas.

Classic movies_V1 Classic movies_V1 Classic movies_V1 Classic movies_V1 Classic movies_V1 Classic movies_V1 Classic movies_V1

El proceso creativo es sencillo: experimentar dibujando de todas las maneras posibles sobre una cuadrícula en cuadernos o post-its, hasta conseguir el resultado deseado: máxima expresión con mínimo trazo.

13 posters peliculas Classic movies_V1

Grid Movie Posters from Krasnalinsky on Vimeo.

El proyecto comenzó en 2012, pero sigue en la actualidad por ser, en palabras de su autor, “una manera de distanciarse del trabajo comercial tedioso que toca hacer cada día”.

Classic movies_V1 Classic movies_V1 Classic movies_V1 Classic movies_V1 Classic movies_V2 Classic movies_V1 Classic movies_V1

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 moonshine calendar

Moonshine Calendar 2015: la naturaleza mes a mes, por Laura Agustí en Villamerienda.

1 red light&building

Light + Building ilumina Frankfurt de acento español.

Estudio Lagranja apertura

Entornos creativos: de fábrica modernista de dulces a nuevo estudio de Lagranja Design.

01. Stand Omelette_ed (Copiar)

Pequeñas editoras, fórmula de emprendimiento para jóvenes estudios.