Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El próximo 1 de febrero, Ús Barcelona: punto de encuentro con el arte urbano en los antiguos Encants Vells.

1 us barcelona El arte urbano, el más contemporáneo, dinámico y transformador del momento, ocupó en Barcelona un lugar de referencia pudiéndose encontrar piezas de enorme calidad y de artistas de referencia en sus calles. Tras un largo periodo en el que a ciudad y sus normativas han dado la espalda a este joven arte, parece que algo se mueve de nuevo: Ús Barcelona, un evento de ciudad, de gran formato, que quiere ser un punto de inflexión en la reivindicación de la necesidad de los barceloneses de volver a disfrutar del arte en sus calles.
2 us barcelona

A ello se dedicará el primer fin de semana de febrero, liberando una buena dosis de arte en la antigua ubicación dels Encants Vells de la ciudad. El espacio que ocupaba el mercado se convertirá durante esos días en una muestra de ideas creativas para descubrir el arte emergente más transformador: nuevas propuestas, nuevos formatos y nuevas tendencias artísticas al alcance de la ciudadanía.

Ús Barcelona nace con la pretensión de convertirse en una de las citas ineludibles para los amantes del arte urbano en la ciudad, y tiene como objetivo principal hacer difusión de esta tendencia artística y recuperar el espacio de vanguardia que merece. Con este propósito se hará una exhibición en vivo, con los referentes artísticos locales e internacionales del momento en un espacio en desuso que cobrará nueva vida.

4 us barcelona

La cita se plantea de una forma global, ya que aparte de la realización de murales de Street Art, formatos estructurales, visuales o experiencias interactivas, habrá talleres para jóvenes, workshops, exposición y venta de obras de arte, y espacios para galerías y colectivos artísticos.

5 us barcelona

Además, será un evento abierto a la ciudadanía, y en el que la participación activa de la gente será su punto fuerte. Así, aparte de los espacios de participación artística, también habrá actividades más lúdicas, como música en directo.

Toda la información sobre Ús Barcelona en sus redes sociales facebook Ús Barcelona, twitter @USBCN, Instagram @US_Barcelona y Youtube Ús Barcelona. Permanece atento al hashtag #ÚSBCN y no te pierdas nada de este interesante evento.

 

 

Artículos relacionados

muebles-españa-internet-diariodesign-portada

Los muebles recuperan terreno en Internet: un 17,8% de los españoles compran online

Ladrillo visto, ¿sí o no? 10 proyectos que confirman esta apuesta segura.

Funcionalidad y mejor rendimiento: Hörmann presenta un nuevo modelo de la puerta de garaje comunitario ET500.

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.