Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El estudio CuldeSac regala optimismo y aire mediterráneo a las zapaterías Ulanka.

CuldeSac_Ulanka(20)El estudio creativo CuldeSac ha coordinado, diseñado y ejecutado el proyecto integral de nueva identidad y tiendas para las zapaterías Ulanka. Mediante un enfoque totalmente permeable, el trabajo de CuldeSac ha contribuido a que las nuevas tiendas posean una identidad espacial inequívoca, dando el protagonismo al producto y creando un ambiente más acogedor y fresco.

Más sobre CuldeSac en diarioDESIGN.

CuldeSac_Ulanka(12)Ulanka es una empresa con más de 20 años de historia y 75 tiendas en toda España. El estudio CuldeSac ha sido el encargado de crear su nuevo logotipo e identidad gráfica, así como de trabajar el nuevo concepto, diseño, producción y aplicación de marca en las tiendas.

CuldeSac_Ulanka(27)El objetivo de CuldeSac pasaba por renovar y revalorizar la experiencia de compra, a la vez que genera un vínculo emocional entre el cliente y la firma. El planteamiento de retail desarrollado surge, así pues, de la doble necesidad de construir una identidad espacial distintiva y propiciar, a su vez, una experiencia única para sus tres segmentos de compradores (chica, mujer y hombre).

CuldeSac_Ulanka(31)El punto de venta Ulanka transmite esta nueva imagen mediante tabiques expositivos creados ad hoc para ofrecer una nueva experiencia de compra, un cuidado ritmo expositivo y una muestra de producto más segmentada y concentrada en mini-espacios dentro del conjunto. Asimimismo, las paredes de las tiendas lucen unas ventanas de aire ponen en valor el producto y lo visten de luz, acompañadas de espejos de prueba e imágenes de campaña.

CuldeSac_Ulanka(15)Según el estudio, todos y cada uno de los elementos esenciales del proyecto han sido concebidos como capas ‘permeables’ en el espacio: luz exterior, pared y tabiques expositivos, campaña de marca y zona de prueba de producto. De este modo, la concepción tradicional de una tienda como una caja cerrada da paso a un nuevo sistema expositivo, más funcional y operativo, que crea sensaciones más ligeras y envolventes.

La iluminación se ha realizado con luminarias de la marca Flos. Los revestimientos se han realizado con materiales tradicionales mediterráneos, como piedras, barros, paredes de paleta o mallorquinas de madera.

CuldeSac_Ulanka(18)Así, la nueva imagen de Ulanka logra ‘hablar el mismo idioma’ que su público potencial. Mientras que un público más joven (15-25 años) ya consumía regularmente el producto de Ulanka, el logro del trabajo realizado por CuldeSac ha sido captar a un público más diverso, abarcando ahora la franja de los 25 hasta los 40 años aproximadamente.

CuldeSac_Ulanka(3)

Fotografías de  Misael del Rosario.

 

Zapatería Ulanka
Don Juan Austria, 9
46002 Valencia (España)
 
 
 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Casa eco 1 [1600x1200]

Una casa prefabricada y sostenible en un suburbio de París, diseño de Djuric Tardio.

Itinerario-Carton-Sanserif1

Sanserif Creatius llenará la ciudad de Valencia de cartón en la VDW

nook-architects-master-window-castelldefels-barcelona (1520px)

Master Window de Nook Architects: 30 años en la misma casa.

Un apartamento con memoria en Madrid, del interiorista Nacho Polo.