Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
13 enero 2014

El estudio CuldeSac recrea el ciclo infinito del agua en Roca Madrid Gallery.

CuldeSac_RocaMadridGallery_LaNubedelaSostenibilidad_001“La Nube de la Sostenibilidad”: así ha sido bautizada por el estudio creativo CuldeSac su instalación para los escaparates de Roca Madrid Gallery. Esta original obra artística representa, a modo de bucle, el ciclo infinito del agua como forma de concienciar al espectador sobre los recursos hídricos y su gestión responsable.

Más sobre Roca Madrid Gallery en diarioDESIGN.

Más sobre CuldeSac en diarioDESIGN.

CuldeSac_RocaMadridGallery_LaNubedelaSostenibilidad_0059La Nube de la Sostenibilidad, instalación ideada para Roca Madrid Gallery (José Abascal, 57), es un símbolo de gran fuerza escultórica que alude al ciclo hidrológico desde una perspectiva conceptual, a la vez que artística. La nube, siendo la parte más esencial e icónica del ciclo de agua y de la vida, se construye a partir de un único trazo, rápido y dinámico. En este caso, la sostenibilidad se expresa del modo más puro. De ahí la forma de bucle infinito que toma la estructura, que a su vez sirve de vínculo con el producto expuesto.

CuldeSac_RocaMadridGallery_LaNubedelaSostenibilidad_0178La instalación muestra una macro textura pixelada que presenta dos lecturas diferentes al contemplarse en detalle o bien desde un punto de vista general desde el exterior del edificio. Asimismo, CuldeSac ha producido una pieza audiovisual de motion graphics que explica la importancia del agua en la sostenibilidad medioambiental.

CuldeSac_RocaMadridGallery_LaNubedelaSostenibilidad_0048CuldeSac_RocaMadridGallery_LaNubedelaSostenibilidad_0128Este proyecto creativo se convierte en el marco para mostrar la colección de griferías Roca ensalzando todas las cualidades del producto. El concepto de lluvia, sintetizada por la disposición de las griferías, dibuja una impresionante cortina de gotas que caen en armónico desorden.

CuldeSac_RocaMadridGallery_LaNubedelaSostenibilidad_006No es esta la primera vez que CuldeSac colabora con Roca Madrid Gallery. El estudio también ha sido el responsable del desarrollo de otras instalaciones efímeras, como la exposición-escaparate “Destinos”: en ella se representaban distintas escenas para ambientar y poner en contexto la colección Urban de Roca a partir de la propia esencia de las piezas: las ciudades que les dan nombre.

CuldeSac_RocaMadridGallery_LaNubedelaSostenibilidad_010

 

Sobre los Roca Gallery:

Roca Gallery es el punto de encuentro para las distintas actividades sociales, culturales y expositivas relacionadas con los valores de Roca –sostenibilidad, diseño e innovación–, y apuesta por ser un referente de diseño en todas las ciudades donde está presente (Madrid, Barcelona, Londres, Lisboa y Shanghai).

 

Sobre CuldeSac:

CuldeSac, consultoría estratégica y creativa con sede en Valencia, está formada por un equipo multidisciplinar especializado en el desarrollo y la ejecución de experiencias para marca únicas de todo el mundo (Bentley, H&M, Vichy, Swarovski, Aston Martin, Honda, Louis Vuitton…) Para ellas, CuldeSac explora caminos alternativos para llevar a cabo proyectos interdisciplinares de espacios, producto, branding, eventos, comunicación y PR.

www.culdesac.es

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Carlos - Muebles de Oficina

    que maravillosa estructura y significado de conciencia saludos y felicitaciones para los creadores de esta maravilla.

    http://www.swmueble.cl

Artículos relacionados

Al Gianicolo salón apertura

Casa Al Gianicolo, de Nicola Auciello: la experiencia de vivir a siete alturas.

TheCinema_Cibeles_POSTER A3.indd

Este verano, cine sorpresa en Madrid.

I

El diseño centroeuropeo luce en la capital checa: Designblok Praga 2014.

Have-a-Camper-Day

Premios Laus de Diseño Gráfico, los primeros premios desvelados en el FADfest.