Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El estudio catalán Dt6 lleva confort y aires contemporáneos al hotel checo UNIC Prague.

Hotel Unic Prague de Dt6 Arquitectes (0) [1600x1200]La arquitecta Meritxell Cuartero y la interiorista Daniela Baeza, socias del estudio Dt6 Arquitectes, han sido las afortunadas en desarrollar un proyecto goloso: la rehabilitación y diseño de un antiguo edificio en el centro de Praga para convertirlo en un hotel de cuatro estrellas. Nos referimos al Hotel Unic Prague, un establecimiento en el que el estudio catalán ha querido acercar el lujo a los huéspedes a partir de la sencillez de los detalles.

Hotel Unic Prague de Dt6 Arquitectes (2) [1600x1200]El diseño es contemporáneo pero no renuncia al pasado del edificio. Al contrario. Su objetivo es mezclar el ayer y hoy para que el edificio goce del encanto arquitectónico del centro – está a un paseo de las principales atracciones culturales de la ciudad – y los clientes se sientan como en casa.

Hotel Unic Prague de Dt6 Arquitectes (3) [1600x1200] Hotel Unic Prague de Dt6 Arquitectes (4) [1600x1200]Pasado y presente están bien diferenciados. El hotel se articula a través de tres partes: el edificio original y dos construcciones nuevas, pero se funden a través de un mismo ambiente y una articulación en forma de U que, a su vez, crea un patio interior que sirve de terraza para los espacios comunes de la planta baja.

Hotel Unic Prague de Dt6 Arquitectes (5) [1600x1200] Hotel Unic Prague de Dt6 Arquitectes (6) [1600x1200]La rehabilitación del edificio original ha sido integral. Se ha reforzado la estructura existente y se han reproducido las molduras y otros elementos escultóricos. Ahora bien, se adapta a los nuevos usos. Las puertas, por ejemplo, o la escalera, en la que se ha reproducido la barandilla de forja donde han colocado el pasamanos a la altura normativa.

Hotel Unic Prague de Dt6 Arquitectes (7) [1600x1200]Los colores y el diseño de esta parte son diferentes a los del resto de bloques. Aún así se ha añadido un toque moderno como el cartel retroiluminado del exterior o la entrada de acceso, con una presentación e iluminación totalmente contemporánea.

Hotel Unic Prague de Dt6 Arquitectes (8) [1600x1200]Ya en el resto de bloques, la sencillez manda. Materiales simples, trabajados de manera simple. Piedra, madera, acero y latón han sido los elegidos por estas profesionales que, aparte de trabajar en España también tienen proyectos en otras partes de Europa como París y Budapest.

Hotel Unic Prague de Dt6 Arquitectes (9) [1600x1200]La recepción y el hall destacan por la selección de la madera y el gris como colores predominantes. También por las formas geométricas del mobiliario, en especial el juego de cubos a modo de paraban y las propias estanterías de pared. Así como las lámparas colgantes. Para los tejidos se han elegido materiales suaves como el terciopelo.

Hotel Unic Prague de Dt6 Arquitectes (10) [1600x1200]En el Café Emma Prague, el restaurante, se repiten los colores y las formas geométricas, pero aquí destacan en especial las vigas del techo y la elección de diferentes modelos de sillas para cada mesa, mezclando sillones y taburetes de diferentes estampados. La reinterpretación moderna de un tradicional bistrot francés, que es lo que pretende ser este restaurante de cocina gala al cargo del chef Michel Sarran.

Hotel Unic Prague de Dt6 Arquitectes (11) [1600x1200] Hotel Unic Prague de Dt6 Arquitectes (12) [1600x1200]Las habitaciones, noventa en total, también comparten materiales, atmósfera y funcionalidad pero en esta parte se ha optado por diferenciar unas de otras, lo cual se ha hecho a través de los colores. También hay un encuentro entre clásico y contemporáneo en los dos apartamentos situados en las últimas plantas del edificio: el Franz Kafka y el Milan Kundera.

Hotel Unic Prague de Dt6 Arquitectes (13) [1600x1200] Hotel Unic Prague de Dt6 Arquitectes (14) [1600x1200]En estas dos suites, además, pese a mantener el mismo discurso estilístico que el resto, también hay pequeñas diferencias como la utilización de roble en lugar de madera lacada o la utilización de una paleta de colores tierras con el rojo como nota de color.

Fotografías cortesía de Dt6 Arquitectes
Hotel Unic Prague
Soukenicka, 25
110 00 Praga
República Checa
Teléfono: +420 222 312 521
reservation@hotel-unic.cz
www.hotel-unic.cz
 
 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Tapio Rosenius2

Conferencia del lighting designer Tapio Rosenius, el 6 de mayo en el FAD de Barcelona

RonArad_4© Paco Gómez-Courtesy Ivorypress

El espacio Ivorypress Art + Books en Madrid presenta una exposición retrospectiva de Ron Arad.

WIREFLOW_byArikLevy_001 copia

Creativas y colaborativas: así son las nuevas lámparas que Vibia presenta en Frankfurt.

José Antonio Coderch de Sentmenat_1_ArchivoCoderch_ExpoLaHerencia_PatiNunezAgency

¿Todavía no has visto la expo de Coderch? Hoy, pase de película y mesa redonda.