Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
3 enero 2014

El edificio de oficinas Alta Diagonal, reformado por Jordi Badia, se abre a la calle en Barcelona.

1 alta diagonal
Alta Diagonal, uno de los centros de negocios más importantes de Barcelona situado en el 640 de la avenida Diagonal de la que toma nombre, ha sido reformado por el arquitecto Jordi Badia de forma que se ha abierto a la ciudad convirtiendo su hall en plaza pública.

Más sobre Jordi Badia en diarioDESIGN.

2 alta diagonal

Con ocho plantas de oficinas, 22.000 m2 y una comunidad de usuarios de casi 2.000 personas, este edificio se alza en el centro neurálgico empresarial para dar cabida a las compañías más influyentes del panorama nacional e internacional.

3 alta diagonal 4 alta diagonal

El edificio proyectado por Fargas & Tous ha sufrido una reforma de más de dos años liderada por el arquitecto Jordi Badia, convirtiéndose así en un concepto de edificio único en la zona, que brinda nuevos espacios públicos a la ciudad: el hall, concebido como una plaza pública que permite a la Diagonal entrar en el edificio. De este modo, Barcelona gana zonas públicas que permiten disfrutar de un entorno relajado y sofisticado en medio de la avenida más bulliciosa de la ciudad.

5 alta diagonal

Badia ha creado para el fondo público alemán Deka-Immobilien Europa, que adquirió el edificio en 2010, un nuevo concepto de oficina basado en conceder un papel primordial al espacio exterior y urbano. La nueva personalidad viene marcada gracias a un gran palio delante del edificio, una estructura espectacular que proporciona sombra e identidad propia a la entrada.

6 alta diagonal 8 alta diagonal 9 alta diagonal 10 alta diagonal

Además, se ha ordenado el jardín posterior para mantener reuniones informales, y se ha mejorado la urbanización exterior delante de la fachada principal para permitir una mayor permeabilidad entre la calle y el edificio y fomentar los flujos entre la calle y los locales comerciales de la planta baja.

11 alta diagonal 12 alta diagonal

En todas las zonas interiores del edificio (atrio central, vestíbulo, plantas) se ha intervenido con la intención de adaptar su estética y funcionalidad a los nuevos tiempos, llevando a cabo importantes cambios: actualizar la imagen y el nombre del edificio; mejorar la luminosidad y transparencia del atrio central; potenciar la relación con los espacios exteriores; dotar al edificio de nuevos servicios de cafetería, salas de conferencias y oficinas, y numerosas mejoras en los materiales y acabados de las zonas comunes.

14 alta diagonal 15 alta diagonal 16 alta diagonal

Además el edificio pretende obtener la certificación GOLD de LEED, el programa de certificación que evalúa el diseño, la construcción y el mantenimiento de edificios ecológicos.

En definitiva, un edificio que se ha adaptado a los nuevos tiempos, abriéndose a la ciudad y desde el respeto al medio ambiente.

7 alta diagonal

Ficha técnica

Cliente: DEKA-ImmobilienEuropa
Cristalia SLU
Proyecto: 2011 / 2013
Presupuesto: 14.000.000
Área: 11.700 m2 SHON
Arquitecto: Jordi Badia
Equipo: Jordi Framis, Mercè Mundet, Mireia Monràs, Ismael Heras, Jaime Batlle, Eva Damià, Mariona Guàrdia, Aleix Arcarons, Eva Jimenez, Enric Navarro, Andrea Salvador, Ivan Lorite, Zoí Casimiro, Xavier Gracia, Gonzalo Heredia, Laura Sanchís
Estructuras: BOMA Impasa
Instalaciones: PGI Grup
Arquitecto técnico: G3
 
 

Artículos relacionados

morell-seva-osona-arquitectura-diariodesign-portada

La casa de madera mimetizada en la falda del Montseny

Boston: entre la planificación urbana inteligente y la participación ciudadana

oficinas patricia bustos madrid

Patricia Bustos ha diseñado las oficinas más bonitas del mundo (y están en Madrid).

Page adquiere la firma neoyorkina de arquitectura Davis Brody Bond