Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
27 enero 2014

El artista Scott Carter se ‘sale de las reglas de la armonía’ con su instalación para la London Art Fair 2014.

1 scott carter Entre el 15 y el 19 de enero, Londres acogió otro de los eventos culturales que convierten a la capital británica en un hervidero de creatividad: la London Art Fair. En ella el artista Scott Carter ha vuelto a la galería Beers Contemporary volviendo sobre el concepto sobre el que giró su puesta en escena en 2010: el corte de paneles de yeso de la galería para realizar esculturas en 3 dimensiones.
3 scott carter

La instalación, titulada Departing From the Rules of Harmony (saliendo de las reglas de la armonía), consiste en un busto a escala completa del escultor neoclásico Antonio Canova, recreado a partir de las paredes de la galería.

2 scott carter

El busto realizado en yeso se encuentra en el Art Institute de Chicago y nunca ha sido expuesto al público desde su adquisición en 1975. Por ello Carter hace un ejercicio crítico sobre el valor del arte contemporáneo y la práctica comisarial a partir de un escáner 3D realizado a la obra que permite separarla en secciones.

4 scott carter

A partir de ahí, un paso: crear una reproducción del busto a partir de las paredes de la galería, mediante corte y apilado de las secciones, con un resultado que sorprende y consigue de una manera muy original hacer más asequibles las obras de arte más ocultas.

5 scott carter

La exposición se acompaña de algunas vasijas y jarrones clásicos realizados con la misma técnica.

Fotografías: Oskar Proctor

Artículos relacionados

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo