Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Diseño natural, trabajo manual. Con la serie Basics, el arquitecto Javier Peña Ibáñez vuelve a la sencillez.

El arquitecto riojano Javier Peña Ibáñez ha desarrollado Basics #1 y #2, una mesa y un columpio-macetero en los que el concepto estrella es la vuelta a los orígenes, al trabajo manual y a la belleza de los materiales naturales.

basics04

Los elementos han sido diseñados partiendo de dos conceptos clave, el montaje/desmontaje y la perforación de elementos, y materiales básicos como un tablero de pino perforado, tablas auxiliares, cuerda de soga y probetas para plantas.

Basics_gif

 

basics01
basics06 basics08

A partir de ahí, se pueden realizar múltiples opciones que modifican y adaptan la pieza, ya que probetas y tablas suspendidas pueden intercambiarse mediante el juego geométrico de las perforaciones.

basics05

Basics #1 consiste en un columpio de 70×50 cm, que dispone de 5 probetas para plantas y se cuelga de manera sencilla gracias a la cuerda.

basics02 basics03

Basics #2 es una mesa escritorio de 80x45x60 cm, que dispone de dos probetas para dar un toque vegetal al espacio de trabajo, y una tabla auxiliar que se incorpora colgante mediante la cuerda de soga creando un pequeño compartimento que ayuda a mantener el orden.

Más sobre el arquitecto Javier Peña en diarioDESIGN.

Fotografías: Laura Peña

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

The Great Indoors Award anuncia los proyectos ganadores de 2009.

La “hora azul” inspira las nuevas colecciones de Habitat, desarrolladas bajo la dirección creativa de Pierre Favresse.

Los diseños del visionario Gino Sarfatti actualizados por Flos, en Barcelona.

El X Encuentro Empresarial del mueble de oficina aboga por la diversificación y la apertura exterior.