Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Casa Mosaico: Cubus Taller d’Arquitectura lleva a cabo una rehabilitación con memoria en Palamós.

1 casa mosaico

David Pou y Estel Ortega, componentes de Cubus Taller d’Arquitectura, han llevado a cabo la reforma integral de una vivienda entre medianeras en Palamós, en la Costa Brava, en la que han querido resaltar los elementos originales y una nueva distribución que consiguiera un espacio más libre.

2 casa mosaico 3 casa mosaico

El edificio, a pesar de su antigüedad, conservaba valiosos elementos originales cuya recuperación ha sido fundamental a la hora de acometer el proyecto. Destacan el techo de bovedillas cerámicas, y especialmente los atractivos mosaicos hidráulicos originales, que han sido integrados a modo de hornacinas vaciadas en el nuevo perímetro.

5 casa mosaico 6 casa mosaico

La intrincada distribución original ha sido sustituida por un espacio limpio, mediante la creación de un perímetro “grueso”, en color blanco, que permite que la luz contribuya a la claridad espacial, dotando de mayor profundidad a los diferentes ámbitos. Este perímetro es el que contiene toda la superficie de almacenaje necesaria y a la vez integra los muebles de cocina.

4 casa mosaico

Además, una caja central de madera que ordena los espacios a su alrededor contiene el baño, y aísla la estancia más privada de la casa de manera sutil y discreta.

7 casa mosaico 8 casa mosaico 9 casa mosaico 10 casa mosaico 11 casa mosaico

Para romper el contraste entre los elementos fijos en madera y color blanco, para el mobiliario se ha escogido el color naranja, aplicado con acierto en las sillas del comedor, de STUA, y en los sofás del salón, de myoruga.

Ficha técnica

Autor: Cubus, Taller d’Arquitectura (David Pou + Estel Ortega)
Fecha: Enero 2014
Ubicación: Palamós, Baix Empordà
 
Superficie: 80m2
Fotógrafo: Nani Pujol
12 casa mosaico

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. ANA

    “Me gusta”

Artículos relacionados

restaurante duddell's londres michaelis boyd diariodesign

Una iglesia londinense alberga el restaurante cantonés Duddell’s.

¿Qué hace la mexicana Frida Escobedo en Londres?

restaurant and bar design awards Beta Bar mejores bares y restaurantes del mundo diariodesign

Los 10 mejores bares y restaurantes del mundo, en este post.

heaps and woods en mybarrio gallery barcelona diariodesign

Heaps and Woods: ‘artesanos para creativos’ inspirados por sus viajes.