Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Zooco Estudio proyecta el restaurante La Maruca, un pedacito de Cantabria en el centro de Madrid.

LA MARUCA_ORLANDO GUTIERREZ PARA HISBALIT-05El estudio Zooco ha transformado un conocido local de Madrid en La Maruca, un nuevo restaurante que toma su nombre de una playa de Cantabria. El resultado es un espacio neutro, atemporal y con capacidad para adaptarse a las futuras necesidades.

LA MARUCA_ORLANDO GUTIERREZ PARA HISBALIT-01

Después de estudiar los puntos críticos del local, quedó claro que era necesario solucionar el acceso general mediante una escalera, una línea de cerramiento muy próxima y la deficiente iluminación. Para solucionar estos problemas, se optó por retranquear la línea de cerramiento del local, al tiempo que se proyectó una amplia terraza cubierta para crear un acceso más visible y que llamara la atención de los viandantes de la calle Velázquez.

LA MARUCA_ORLANDO GUTIERREZ PARA HISBALIT-03

El núcleo del local queda definido con una serie de planos horizontales fabricados con diferentes tipos de maderas naturales y planos verticales revestidos con mosaico vítreo de Hisbalit, el color 103 de la colección Unicolor, en formato hexagonal. Con ello se consiguió una atmósfera cálida y confortable, con una iluminación clara y alegre.

LA MARUCA_ORLANDO GUTIERREZ PARA HISBALIT-04
LA MARUCA_ORLANDO GUTIERREZ PARA HISBALIT-06

El mosaico vítreo es un material muy duradero, y especialmente efectivo en espacios de tránsito, ya que es resistente a los cambios bruscos de temperatura, al desgaste y a los golpes. Una de sus virtudes es que requiere muy poco mantenimiento: su superficie no es porosa, lo que evita que la suciedad quede adherida. Por ello, es un material utilizado habitualmente en fachadas, zonas húmedas o incluso suelos y paredes de tiendas, salones, restaurantes…

LA MARUCA_ORLANDO GUTIERREZ PARA HISBALIT-07
LA MARUCA_ORLANDO GUTIERREZ PARA HISBALIT-09

En lo que se refiere al mobiliario, Zooco ha colaborado con el estudio Madame Kaktus para elegir piezas que aportan vida y función al espacio y que se combinan con elementos que hacen referencia a Santander. Destacan, por ejemplo, las obras del artista Fernando Bermejo.

 

Fotografías: Orlando Gutiérrez

 

La Maruca
Velázquez 54
28001 Madrid
Tel. 91 781 49 69
restaurante@restaurantelamaruca.com
www.restaurantelamaruca.com

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

jack-daniels-2

Busca el tesoro de Jack Daniels: tiene premio.

DRUIDA 01 600

Hoy 30 de junio en el FADfest: Premios Laus de diseño gráfico y Making of… sobre diseño industrial

1 aufschnitt berlin

Aufschnitt: la charcutería más ‘blandita’ de Berlín.

Espacio Arty Reebok

Espacios industrial, vintage, arty, y cozy inspiran a Reebok Classic para el diseño de su nueva colección.