Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
5 diciembre 2013

Workshop en Roca de los ganadores y finalistas del concurso One Day Design Challenge.

Workshop Roca 2Los equipos ganadores y finalistas de la segunda edición del One Day Design Challenge, el concurso de diseño exprés organizado por Roca, han participado en un workshop que les ha acercado al proceso de desarrollo y producción de esta empresa. Ellos han sido: Eloi Bellart, Iván Pajares y Koldobika Goikoetchea, estudiantes de Elisava; Adrià Serrano, Luis de Sousa y Sergi Roigé, también estudiantes de Elisava; Marc Capdevila, Silvia Arch y Miquel Siquier, de la Escola Superior de Disseny; Jade de Robles, Irene Ródenas y Martina Nadal, de Elisava; e Iryna Shandra, de la Universidad Camilo José Cela.

Descubre los proyectos ganadores y finalistas en diarioDESIGN.

Workshop Roca 8En esta experiencia y, durante la mañana, los participantes visitaron las instalaciones del Roca Design Center, donde pudieron compartir experiencias y observar cómo se desarrollan los productos, desde su concepción hasta su industrialización.

Workshop Roca 1La visita a la sala de ensayos y a los equipos para fabricar maquetas (fresadoras, impresora 3D, etc.) les han servido para ilustrar de una manera tangible las diferentes fases del desarrollo de productos.

Workshop Roca 7Después, el grupo se trasladó al Roca Innovation Lab, donde participaron activamente en un taller para poner en práctica varias de las técnicas que Roca utiliza habitualmente en la generación de conceptos: investigación de las necesidades de diferentes usuarios, selección de funciones y características.

Workshop Roca 3El workshop finalizó con la construcción de maquetas de cartón que mostraban el trabajo realizado en las sucesivas fases anteriores.

Workshop Roca 6

Más sobre Roca Innovation Lab.

Más sobre One Day Design Challenge en diarioDESIGN.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Leroy Merlin Italia

¿Te crees un experto en DIY? Diseña una lámpara para Leroy Merlin.

Plastic House de Unit Arkitektur: buscar la luz en una vivienda nórdica.

Ruta D- VDW

Ruta D de la Valencia Disseny Week: creatividad, compromiso y tolerancia mandaron en Ruzafa.

1 Pequeño duplex en París

Pequeño dúplex en París, por MAAJ Architectes.