Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Qbic Hotel London City, diseño y tecnología para este hotel sin reglas en el Este de Londres.

Qbic Hotel London City de Blacksheep (0) [1600x1200]El Qbic Hotel London City es un hotel "para gente curiosa e independiente", dice su página web. Nosotros añadimos "gente creativa y con ganas de divertirse", porque este hotel situado en el corazón del vibrante Este de Londres no sólo se inspira en la energía del barrio sino que además incorpora una curiosa mezcla de diseño y tecnología donde la figura del cubo se convierte en la imagen de la marca.
Qbic Hotel London City de Blacksheep (1) [1600x1200]El Qbic London tiene un hermano, el Qbic Amsterdam, con el que comparte la filosofía de ofrecer a los clientes ‘lujo asequible’ a partir de crearle una experiencia especial al huésped a un precio moderado.

Qbic Hotel London City de Blacksheep (2) [1600x1200] Qbic Hotel London City de Blacksheep (3) [1600x1200]El estudio londinense Blacksheep, responsable del interiorismo de los restaurantes del chef Jamie Oliver, ha dotado de personalidad al hotel creando espacios comunes igual de heterogéneos que la clientela y habitaciones con un aire futurístico.

Ver el trabajo de Blacksheep en el Jamie’s Italian Gatwick en diarioDESIGN.

Qbic Hotel London City de Blacksheep (4) [1600x1200]El icono de los hoteles Qbic es el cubo, pero más allá de este elemento, no hay reglas ni estructura definidas en cuanto al diseño o la propia concepción del hotel. Está en constante evolución.

Qbic Hotel London City de Blacksheep (5) [1600x1200] Qbic Hotel London City de Blacksheep (6) [1600x1200]Tecnología y diseño, eso sí, son marca de la casa. Así pues nos encontramos con mesas con ipads integrados, una original señalización en las áreas de circulación y llamativas lámparas colgantes.

Qbic Hotel London City de Blacksheep (7) [1600x1200] Qbic Hotel London City de Blacksheep (8) [1600x1200]Las zonas comunes destacan por una paleta cromática de grises con pinceladas de amarillos, naranjas y rojos vibrantes, y un mobiliario con piezas originales como mesas en forma de bandejas y estanterías de almacén. Una mezcla donde se utilizan tejidos cálidos como la lana y se revisten las columnas con baldosas blancas; rótulos retroiluminados y cestos de colores como lámparas de techo.

Qbic Hotel London City de Blacksheep (9) [1600x1200]Las habitaciones, llamadas Cubis, rinden homenaje, cómo no, al cubo. El blanco impera en este espacio con camas con esta forma geométrica. El color aquí lo marcan las ilustraciones y lámparas de pie que simulan un enredo de alambres, las cuales pueden verse en otras estancias del hotel.

Qbic Hotel London City de Blacksheep (10) [1600x1200] Qbic Hotel London City de Blacksheep (11) [1600x1200] Qbic Hotel London City de Blacksheep (12) [1600x1200]Por último, con ánimo de integrar a la comunidad local de la zona, el hotel está pensando para que también puedan disfrutarlo los vecinos, los artistas locales y pequeños comerciantes como los panaderos de la zona.

Qbic Hotel London City de Blacksheep (13) [1600x1200]

Fotografías cortesía de Blacksheep
Qbic Hotel London City
42 Adler Street
Londres E1 1EE
@QbicLondon
www.london.qbichotels.com
 
 
 

 

Artículos relacionados

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

La inteligencia artificial: la nueva aliada del interiorismo

comedor exterior

6 comedores de exterior donde disfrutar de la próxima temporada.