Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Pavimentos hechos de redes de pescadores: la belleza de los océanos en la colección Nett Effect de Interface.

INTERFACE-MAM_longhallLa belleza de los océanos y los constantes peligros medioambientales que los amenazan son la fuente de inspiración principal de la colección de pavimentos de nilón modulares Net Effect, de Interface, que utiliza como material las redes de pesca abandonadas. A nivel estético, sus diseños reproducen imágenes de satélite de las grandes extensiones marítimas.

INTERFACE-MAM_hall_2

Net Effect tiene su origen en el proyecto Net-Works, una iniciativa global de conservación apoyada por Interface y la asociación benéfica Zoological Society of London (ZSL). Net-Works se llevó a cabo en Filipinas, en la zona de Danajon Bank en 2012, para abordar el creciente problema ambiental de redes de pesca desechadas en algunas de las comunidades costeras más pobres, y también, para encontrar una corriente superflua viable para abastecer y respetar los objetivos de fibra reciclada de la empresa.

INTERFACE-0267 day 5

Las redes de pesca al final de su ciclo de vida útil representan uno de los suministros líderes mundial más limpios y más abundantes de nilón, la misma materia prima que se utiliza para la fabricación del pavimento textil.

INTERFACE-MAM_conference

Como reflejo de la Mission Zero de Interface, que pretende eliminar cualquier impacto negativo sobre el entorno antes de 2020, Net Effect se fabrica con fibra 100% reciclada, procedente de varias fuentes, como el programa ReEntry de Interface de recuperación de losetas usadas, las redes de pesca comerciales y, próximamente, las redes usadas procedentes del proyecto Net-Works en Filipinas.

A nivel estético, la colección está inspirada tanto en el poder vivificante del océano como en su alarmante deterioro: la vida marina y su hábitat que son puestos en peligro por redes de pesca desechadas, la acidificación, la sobrepesca, la contaminación y el cambio climático.

INTERFACE-MAM_bench

Tres de los modelos de Net Effect son losetas cuadradas de 50 cm, y evocan la textura del mar en el momento en que las ondas rompen sobre la arena. Pueden combinarse entre sí para crear infinitos diseños, consiguiendo un acabado perfecto tanto en transiciones continuas, bordes e inserciones de área de moqueta.

INTERFACE-B701_BlackSea_Caspian_Driftwood_Ashlar

Las formas orgánicas de estas losetas cuadradas se pueden complementar con los otros tres modelos más delgados y rectangulares de 25×100 cm. Todos parten de una misma paleta de color, con dos azules y seis neutrales, para poner de manifiesto la profundidad de los océanos, la madera blanquecina al contacto del sol, y la sal y la piedra encontrada en la costa.

La mayoría de fotogtrafías de este artículo corresponden a la colección Net Effect instalada en el Milwaukee Art Museum.

Más información sobre Interface, en su página web www.interfaceflor.es

Lee nuestros artículos sobre Interface, aquí.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. yordeny

    por favor necesito saber 2 pregunta. la
    1.- que es deterioro de la red de pesca
    2.- como se deteriora una red de pesca.

Artículos relacionados

Captura de pantalla 2016-09-07 a las 15.51.53

Brasil, más alla de los JJ OO. Conoce su mobiliario icónico (I).

orbea 2

Premios Delta de Diseño Industrial: Orbea Grow destaca como mejor producto del año.

18 farma kreaton

Farma Kreaton: un granjero restaurante para el verano en Komotini, Grecia.

Form Us With Love 10 años de diseño nordico (4)

Form Us With Love. 10 años de diseño con amor.