Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
19 diciembre 2013

Lázaro Rosa Violán rejuvenece el Ateneo madrileño con un espacio multifuncional y transgresor.

El afamado interiorista barcelonés Lázaro Rosa-Violán es el autor de este dinámico y desenfadado espacio que se sitúa en el interior del histórico Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid. Sus promotores son los creadores de uno de los restaurantes de moda de la capital, Casa Mono, inaugurado el año pasado.
Más sobre Lázaro Rosa-Violán en diarioDESIGN

ATENEO MADRID LAZARO ROSA VIOLAN 14Ateneo nace con el objetivo firme de “ofrecer un espacio versátil que se pueda disfrutar en cualquier momento”, se organiza en tres zonas completamente diferenciadas y comunicadas entre sí: coctelería, cafetería-bar de tapas y restaurante.

ATENEO MADRID LAZARO ROSA VIOLAN 6

Lázaro Rosa-Violán, uno de los interioristas más reconocidos a nivel internacional por sus trabajos en grupos como Aristocrazy o Inditex, da vida a Ateneo, como si se tratara de una extensión del edificio decimonónico, pero con la impronta transgresora que le caracteriza. Desde la calle Santa Catalina nº10 se accede al restaurante-coctelería presidida por una gran barra de madera y una chimenea.

ATENEO MADRID LAZARO ROSA VIOLAN 7
ATENEO MADRID LAZARO ROSA VIOLAN 17ATENEO MADRID LAZARO ROSA VIOLAN 3

En torno a ella auténticos sofás Chester y taburetes altos de piel genuina recrean el ambiente de los lujosos cafés ingleses del siglo XIX.

ATENEO MADRID LAZARO ROSA VIOLAN 16

Por sus escaleras se llega a la segunda planta del restaurante, un espacio elegante y acogedor, que se comunica con la cafetería, a la que se puede entrar también directamente desde el Ateneo. En ella se alternan mesas altas y taburetes, coquetas e íntimas mesitas para dos y alargadas mesas para compartir.

ATENEO MADRID LAZARO ROSA VIOLAN 10
ATENEO MADRID LAZARO ROSA VIOLAN 8Ambos se envuelven en una estética minimalista y rústica que se consigue con ladrillos vistos y un mobiliario que mezcla la piel, el ante y la madera en tonos neutros.

ATENEO MADRID LAZARO ROSA VIOLAN 12

ATENEO MADRID LAZARO ROSA VIOLAN 15
ATENEO MADRID LAZARO ROSA VIOLAN 13

Sin duda, el lugar perfecto para desayunar, realizar un picoteo office-break, celebrar el afterwork, disfrutar de una cena romántica o tomar las primeras copas de la noche.

ATENEO MADRID LAZARO ROSA VIOLAN 2

Ateneo es además un espacio idóneo para la celebración de todo tipo de eventos en el corazón del barrio de Las Letras. Cada cliente puede elegir entre la cafetería, el restaurante o la coctelería, además de cualquiera de las prestigiosas e históricas salas del emblemático edificio. Desde el equipo de Ateneo se encargan de todo el catering, desde el diseño del menú y la selección de los vinos hasta la elaboración de cócteles en directo.

ATENEO MADRID LAZARO ROSA VIOLAN 9

 

 

Artículos relacionados

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

alejandra gandia blasco

«Diseñar es una mezcla de consistencia y evolución creativa». Alejandra Gandía- Blasco, directora creativa de Diabla.

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas

Luz natural y vegetación inundan este coworking solidario en el barrio de Gracia.