Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La delicadeza de la diseñadora Nika Zupanc, en la exposición Esprit Dior-Miss Dior del Grand Palais de París.

1 miss dior grand palais

El Grand Palais de París se ha vestido de alta costura el pasado mes de noviembre para acoger un homenaje al perfume Miss Dior, que aporta el toque final a las creaciones de Christian Dior

La exposición Miss Dior ha querido acentuar el carácter atemporal y moderno de esta fragancia, estableciendo un diálogo entre Dior y el Arte al dar carta blanca a quince mujeres artistas contemporáneas que han escogido reinterpretar los códigos más emblemáticos de Miss Dior. En la muestra rinden homenaje no solamente a uno de los más grandes modistos de todos los tiempos, sino al espíritu subversivo de un perfume que ha entrado en la Historia.

Entre las participantes podemos encontrar artistas como Carole Benzaken, fotógrafas como Lara Baladi o Hanna Starkey, pintoras y artistas plásticas como Polly Apfelbaum, escultoras como Maria Nepomuceno, o diseñadoras como Ionna Vautrin o Nika Zupanc, cuyas creaciones se pueden ver en la web www.dior.com.

De Nika Zupanc queremos destacar su diseño Room of one’s own, que la diseñadora ha creado “para hacer realidad el sueño de cualquier mujer, una habitación en propiedad donde escribir finales felices a ocasiones no muy alegres o mensajes cortos llenos de emoticonos, un lugar muy privado”.

4 miss dior nika zupanc

Basándose en la sensación embriagadora que provoca una fragancia, la habitación pretende ser un homenaje a Virginia Woolf, y contiene las herramientas básicas para la búsqueda del corazón: una mesa, una silla y una lámpara, todas ellas igual de fabulosas que el espacio íntimo para el que están diseñadas.

5 miss dior nika zupanc 6 miss dior nika zupanc

El espacio goza de una altura enorme, basada en las estancias venecianas, que se convierte en una burbuja que ha de llenarse de ansias y susurros. Está realizado en madera tallada imitando un tejido en color negro, resaltando la elegancia de la firma de alta costura, y dispone de una delicada cortina en color rosa palo que le da un aire de escenografía e intimidad.

7 miss dior nika zupanc 8 miss dior nika zupanc

El mobiliario creado para la habitación mantiene esa idea. La mesa realizada también en madera de color negro pretende pasar desapercibida en el espacio, dejando todo el protagonismo a la lámpara y sobre todo a la silla. Ambas están realizadas en estructura metálica pintada en el mismo color que la cortina, contraponiendo los conceptos de simplicidad y frivolidad en un mismo objeto.

9 miss dior nika zupanc 10 miss dior nika zupanc

La silla dispone de un respaldo con atrevida forma de lazo que suma a la ergonomía y adaptación al cuerpo la elegancia y delicadeza del nudo que forma un arco. El asiento de madera negra imita la celosía de las paredes y el suelo de la habitación, obteniendo un original resultado.

11 silla miss dior nika zupanc 12 silla miss dior nika zupanc 14 silla miss dior nika zupanc

 

Exposición Esprit Dior – Miss Dior
Galerie courbe/ Grand Palais
Del 13 al 25 de noviembre de 2013
 
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 forest comes home kvadrat

Los textiles Kvadrat te traen un bosque de coloridas setas a casa.

1 Restaurante What Happens When NYC Foto Felix De Voss

What Happens When en Nueva York, el restaurante que nunca se repite.

1 ff casa berger

#FF: MVRDV, Norman Foster, Nook Architects y Miriam Barrio.

LeCorbusier

Dionisio González presenta “Le Corbusier: The Last Project” en Ivorypress Madrid, el 30 de mayo