Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El Ford Fiesta EcoBoost 1,0 Litros recibe el Premio Women’s World Car of the Year.

1 fiesta WWCY Ford Motor Company ha sido recientemente premiada con el premio Women’s World Car of the Year 2013 por su modelo Fiesta EcoBoost 1,0 litros.
2 fiesta WWCY

El Fiesta EcoBoost 1,0 litros ha logrado hacerse con el primer premio por delante de finalistas como el Audi Allroad, el Range Rover y el Porsche Boxster S, y también ha recibido el primer premio en la categoría de Economy Car, destacando el jurado su eficiencia de combustible y sus “calidades de alta gama”.

3 fiesta WWCY

El jurado, compuesto por 18 redactoras especializadas en motor de países como Reino Unido, Irlanda, USA, Canadá, Argentina, Sudáfrica, Australia o China, ha destacado su «diseño más afinado, mejor conectado y con una mayor eficiencia de combustible y mejor experiencia de conducción que ha encantado a los conductores de todo el mundo».

4 fiesta WWCY 5 fiesta WWCY

Para celebrar el premio, un grupo escogido de periodistas fue invitado a visitar la planta de Ford en Merkenich, Alemania, y el Centro de Diseño Ford Europa.

6 fiesta WWCY 7 fiesta WWCY
DiarioDESIGN fue uno de los medios invitados, pudiendo departir y conocer el proceso de diseño del coche desde su concepción como Verve hasta su desarrollo actual como uno de los vehículos más destacados del mercado por factores como la seguridad, la relación calidad-precio, el diseño, la capacidad de almacenamiento, la gama de colores, su atractivo y su impacto medioambiental.

La visita nos permitió conocer de primera mano cómo funciona un Centro de Acústica y en qué afecta a cada parte del coche y su estructura gracias a las explicaciones de algunos de los «diseñadores de sonido» de la planta. La visita nos mostró el túnel de viento de la compañía en Colonia, que consigue unos resultados brillantes en aerodinámica para los vehículos de la marca. Por último dimos una vuelta por la planta de montaje, de donde salen unos cien coches a la hora.

8 fiesta WWCY 9 fiesta WWCY 10 fiesta WWCY 11 fiesta WWCY 12 fiesta WWCY

Fiesta, uno de los coches pequeños más vendidos de Europa desde 1976, es un modelo con un diseño más afinado, mejor conectado y con una mayor eficiencia de combustible y mejor experiencia de conducción, «que ha encantado a los conductores de todo el mundo», según afirma Barb Samardzich, Jefe de Desarrollo de Productos Ford para Europa.

 

 

Artículos relacionados

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

De Riken Yamamoto a Philip Johnson: ¿qué hay detrás de los Premios Pritzker?

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona