Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Desplazándose, casi, por las paredes.

Apartamento de Mycc (0) [1600x1200]El estudio de arquitectura Mycc lo define como un “singular refugio urbano”. Cierto. La manera en que han resuelto este apartamento de veinte metros cuadrados, un volumen de cien metros cúbicos y sección longitudinal es como mínimo original. Y es que han aprovechado la altura para incluir el máximo de estancias a las que se accede a través de escaleras de pared si es necesario. “Recuerda a los antiguos juegos de plataformas para ordenador”, opina el estudio.

Apartamento de Mycc (1) [1600x1200]Sí, y también a los hoteles cápsula de Japón pero en formato casa y versión española pues el apartamento está situado en Madrid. Lógicamente, sólo cabe una persona. Dos a lo sumo. Ahora bien, sus inquilinos han de ir sobrados de dinamismo y creatividad para acotarse a un espacio marcado por los desniveles.

Apartamento de Mycc (2) [1600x1200]El estudio madrileño se inspiró en los forjados ligeros a distintas alturas a los que se accede de uno a otro casi de un salto. En este caso a través de diferentes tipos de escaleras. Como resultado, las estancias quedan limitadas pero todas están a su vez conectadas entre sí visualmente. Incluso el baño.

Apartamento de Mycc (3) [1600x1200]“Subir a la cocina o bajar al dormitorio proporciona una acentuada sensación de cambio y una percepción diferente del lugar, ya sea de cada uno de los espacios independientes como de la vivienda en conjunto”, explica el estudio.

Apartamento de Mycc (4) [1600x1200]La vivienda, pese a sus dimensiones, busca ser generosa en sus espacios y en la cantidad de estancias que ofrece, añaden.

Apartamento de Mycc (5) [1600x1200]Ninguna de las piezas tiene un uso totalmente definido. Así pues la cocina es un paso entre el acceso a la vivienda y el salón.

Apartamento de Mycc (6) [1600x1200]Este a su vez, se convierte en un espacio central que funciona como asiento y almacén debajo del suelo registrable.

Apartamento de Mycc (7) [1600x1200]Desde el salón se baja al dormitorio y se sube al estudio/chillout/terraza interior mediante una escalera industrial. También se accede al baño, situado en un desnivel inferior y el cual dispone de una bañera realizada in situ.

Apartamento de Mycc (8) [1600x1200]

El blanco ocupa todo el espacio lo que aumenta la luminosidad y la sensación de espacio. Los materiales y los acabados son sencillos contribuyendo a la ligereza que se respira en toda la vivienda.

C:Documents and SettingsAdministradorMis documentosGorilaCh
Fotografías: Elena Almagro

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Luis

    Excelente ejercicio de aprovechamiento del espacio, convirtiendo la necesidad en virtud. Un fiel reflejo del espíritu de estos tiempos.

Artículos relacionados

do it toguether husos 7

Do It Together de la Plataforma HUSOS, arquitectura reversible de cartón y Velcro en Matadero de Madrid.

003_Schiffini_Showroom_Zurich

Schiffini en Zurich, sigue la expansión de las cocinas de autor.

1-PGA Catalunya Resort_DeBlacam villa (2) (Copiar)

PGA Catalunya Resort: arquitectura e interiorismo exquisitos en Girona.

SOYTUN-photoAlquimia-32

Una vértebra de atún para degustar sushi.